CMIC vende maquinaria ante falta de pagos de Sedatu

Los desfalcos vienen desde la gestión de Rosario Robles al frente de Sedatu

-

Son alrededor de 50 empresas de la construcción afiliadas a la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC) afiliadas en Tamaulipas las que presentan una crisis de liquidez por falta de pagos desde los tiempos de la gestión de Rosario Robles al frente de la Secretaría Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), lo que ha ocasionado que estén al borde de la quiebra.

Por lo anterior, las empresas padecen un adeudo superior a los 40 millones de pesos, por lo que se aprestan a la venta de maquinaria para solventar sus diversos compromisos, así lo dio a conocer Roberto Salinas Ferrer, presidente en Tamaulipas de la Cámara, y dijo que pese a que hay un avance al respecto, ya se ha entregado un censo al Gobierno Federal para que se liquiden los adeudos, así lo dio a conocer Milenio Diario.

El también presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST), mencionó que el adeudo corresponde a dos programas de desarrollo municipal y federal, en tanto que el adeudo que se tenía con los ayuntamientos sí ha sido cubierto.

Salinas reconoció finalmente que en principio sí consideraron sumarse a la demanda en contra de la ex titular de la Sedatu, pero que desistieron posteriormente.

Comenta con Facebook

Relacionadas

Caída del 2T20 del PIB se podría extender en segundo semestre

El área de análisis de Invex Grupo Financiero considera que la caída que probablemente registró la economía en el segundo trimestre del 2020 (2T-20),...
Comenta con Facebook