Ciudad de México y Edomex se mantienen en semáforo naranja

-

La Ciudad de México continuará en semáforo naranja la siguiente semana y permanecerá alerta, además de reforzar las medidas sanitarias, anunció la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Señaló que la capital del país no regresó al semáforo rojo, ya que bajó el número de hospitalizaciones por coronavirus y se liberaron 99 espacios, sin embargo, hubo un ligero incremento en la cifra de intubados por este padecimiento.

En videoconferencia de prensa, Sheinbaum Pardo dijo que la ciudad se encuentra en un punto decisivo para la evolución de la pandemia, ya que mantener las medidas sanitarias y la disminución de ocupación hospitalaria se podría recuperar la tendencia a la baja, de lo contrario, se puede generar un rebrote de la enfermedad.

Incluso, dijo que de ser necesario, se podrían tomar medidas más restrictivas, e incluso regresar a semáforo rojo.

A su vez, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza llamó a la sociedad mexiquense a mantener las medidas preventivas, pues si bien el Estado de México se mantiene en fase naranja del semáforo epidemiológico, la posibilidad de contagiarse continúa siendo alta.

“Debemos mantener las medidas de prevención: la sana distancia, lavarse las manos frecuentemente y, sobre todo, el uso del cubrebocas, que nos va a ayudar mucho en esas etapas.
 
“No bajemos la guardia y juntos evitemos regresar al semáforo rojo, mantenernos en el naranja y avanzar es responsabilidad y trabajo de todos”, externó a través de un mensaje en redes sociales.
 
El mandatario estatal informó que la próxima semana el Estado de México se mantiene en semáforo naranja, lo que permitirá seguir reactivando la economía familiar mediante la apertura de diversos establecimientos comerciales.
 
Aseguró que estas actividades protegen a los empleos, reactivan el comercio y permiten que grandes empresas o distintos servicios comiencen a funcionar nuevamente.
 
Asimismo, subrayó que su administración adelantó distintos apoyos sociales para ayudar a los sectores menos favorecidos, a la par de crear programas ante la contingencia sanitaria.

Comenta con Facebook

Relacionadas

En julio, extranjeros siguieron vendiendo valores gubernamentales: Intercam

Alejandra Marcos y Santiago Fernández, analistas de Intercam Banco señalan en un estudio que el mes de julio volvió a registrar ventas netas de...
Comenta con Facebook