Ciudad de México se mantiene en semáforo rojo

353
CIUDAD DE MÉXICO, 24ABRIL2020.- Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno acompañada de la secretaria de salud, Oliva López, ofreció una conferencia de prensa donde reiteró que en la Ciudad de México van 3 mil 157 casos de contagio de Covid-19 y 218 defunciones. La mandataria informó que en dos días aumentó de 200 a 571 el número de personas intubbadas por Coronavirus en los hospitales capitalinos. FOTO: GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO/CUARTOSCURO.COM

En su habitual conferencia de prensa la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheimbaum informó que la capital se mantiene en semáforo rojo por la pandemia de COVID-19, del 11 al 17 de enero, por lo que se mantendrán las mismas medidas y restricciones para los siguientes días.

La capitalina expuso que el escenario actual  ha rebasado las proyecciones que se tenían y al contrario de todo buen pronóstico, se está por alcanzar el segundo pico de contagios, al registrar en el valle de México, ocho mil 890 personas hospitalizadas.

“La ciudad está en semáforo rojo y se mantiene con las mismas medidas, las mismas restricciones”, dijo en videoconferencia de prensa.

Por otro lado la jefa de gobierno mencionó que se habilitarán 100 camas y 75 ventiladores en el hospital Tláhuac, de la misma se habilitarán 20 camas para entubación en hospitales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Cuestionarios a quienes ingresen a la CDMX

Sumándose a las medidas ya conocidas por los capitalinos y ciudadanos del valle de México, se añadirá la realización de una encuesta a todas las personas que ingresen a la Ciudad de México, esto con la finalidad de conocer los motivos por los que salieron en medio de la pandemia por coronavirus.

“Vamos a hacer una encuesta para todas las personas que van regresando, para saber si se fueron de vacaciones o por qué ingresan a la ciudad”, informó la capitalina.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre