Citibanamex señala parámetros de inversión y opciones

-

Al invertir, Juan Luis Ordaz, director de Educación Financiera Citibanamex, señala que se deben considerar los siguientes aspectos:

Rendimiento de la inversión: ganancia que se obtiene por invertir su dinero y que podrá conocer al iniciar a invertir, si lo hace a través de Celes Directo o pagarés bancarios.

Riesgo: es la probabilidad de que su inversión incurra en posibles pérdidas: a mayor riesgo, mayor rendimiento y viceversa.

Plazo: es el tiempo que su dinero permanecerá invertido, algunos instrumentos tienen plazos específicos para reclamar la inversión y sus rendimientos.

Diversificación: que significa no invertir su dinero en un solo producto. Lo recomendable es lograr un equilibrio entre diversos instrumentos; la diversificación nos protege de posibles pérdidas al compensarlas con las ganancias.

En un comentario señala que conocer y entender estos conceptos, le ayudarán a cuidar su dinero y a tomar decisiones más informadas.

Agrega que, sin duda, las inversiones son fundamentales en la planeación financiera, ya que permiten multiplicar su dinero en el tiempo. Además, podemos aprovechar la tecnología para simplificar esta actividad y adquirir o reforzar el hábito de la inversión.

De esta forma, señala que hoy en día no es necesario ir a una sucursal bancaria ni tener grandes sumas de dinero para invertir, solo hace falta una cuenta bancaria, un celular o computadora y una conexión a internet para empezar a hacer crecer su dinero.

Manifiesta que, si se inicia en este lema, le deja algunas recomendaciones básicas:

Utilice los servicios en línea de su banco. Entre a su página web, descargue su aplicación y conozca estas herramientas, verá cómo le ayudan a facilitar sus transacciones bancarias. Antes de invertir puede hacer muchas otras cosas como consultar sus estados de cuenta, consolidar su ahorro, pagar servicios o revisar el saldo de su tarjeta de crédito, todo desde la comodidad de su computadora o celular.

Siempre es buen momento para empezar a invertir. Si nunca lo ha hecho, prueba contratando un pagaré. Este producto es sencillo y seguro, le permite invertir su dinero en un plazo determinado, con una ganancia asegurada, la cual conoce desde que lo contrata. Esta operación la puede hacer desde su celular. Considere que distintas instituciones requieren diferentes montos mínimos para la apertura. Elige el que esté dentro de sus posibilidades.

Si busca una opción más económica para iniciar en el mundo de las inversiones digitales, pruebe Celes Directo. Esta es una plataforma creada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y operada por Nacional Financiera (Nafin) en la que invierte desde 100 pesos, no paga ninguna comisión y su dinero y los rendimientos que generan están respaldado por el Gobierno de México.

Inversión en su Afore. Regularmente este producto se asocia con el ahorro, sin embargo, es una excelente opción para invertir y asegurar un retiro digno, para facilitar este proceso, pruebe la aplicación Afore Móvil. Ahí puede gestionar su ahorro para el retiro desde cualquier lugar. Además de solicitar su estado de cuenta, calcular su pensión y actualizar sus datos, esta aplicación le permite realizar de manera sencilla aportaciones voluntarias para invertirlas e incrementar sus recursos al paso de los años. Lo único que necesita es ligar su tarjeta de débito o crédito para hacer la respectiva transferencia de recursos.

El ejecutivo comenta que, si ya domina los lemas básicos de inversión, le sugiere pasar al siguiente nivel y probar los fondos de inversión. Este producto es un portafolio compuesto por diferentes instrumentos financieros (celes, bonos, acciones, etc.) cuyo objetivo es brindar rendimientos a través de la diversificación y la asesoría especializada para realizar movimientos de su dinero.

Al igual que las otras opciones revisadas, muchas instituciones financieras le ofrecen la posibilidad de hacer movimientos desde su página web o aplicación móvil, considere que este tipo de instrumentos conllevan un mayor riesgo que los Pagarés o los Celes.

Ahora que ya conoce los aspectos más básicos para invertir desde su computadora, tablet o celular no lo dude más y consolida su futuro financiero. Si requiere saber más, visita el sitio de Educación Financiera, en donde encontrará cursos, artículos, infografías y materiales audiovisuales para que lengas el control de su dinero, aprovechando al máximo los productos financieros que tú elijas: https://www.banamex.com/edufin

Comenta con Facebook

Relacionadas

S&P ratifica calificación deuda gobierno federal y PEMEX

La calificadora S&P Global Ratings (S&P) confirmó calificaciones soberanas de largo plazo en moneda extranjera de ‘BBB’ y en moneda local de ‘BBB+’ de...
Comenta con Facebook