El Grupo Financiero reportó una utilidad de 7,049 millones de pesos, 53% más que el mismo periodo del año anterior

En el segundo trimestre del 2021 (2T21), la cartera de crédito del Grupo Financiero Citibanamex alcanzó la cifra de 540 mil millones de pesos, lo que representó una disminución del 23.2% con respecto a junio 2020, derivado de una baja del 10.7% en crédito hipotecario, 10.2% en tarjeta de crédito, 16% en crédito personales y 29.7% en crédito comercial.

“Vamos en línea con lo comentado anteriormente, donde habíamos comentado que la caída en la demanda de crédito debería detenerse en la segunda mitad de este año y deberíamos de empezar a ver, un crecimiento más gradual hacia la segunda mitad del 2021. Nosotros seguimos con el compromiso y la mejor disposición de apoyar a las familias y las empresas, buscamos constantemente oportunidades para colocar crédito.

”Al comparar cifras del primer trimestre del 2021 con las del segundo trimestre se observa que las disminuciones de la cartera se hacen muy pequeñas e incluso en algunos rubros ya no hay caída, empezamos a ver signos de crecimiento estas cifras nos hacen pensar que ya pronto veremos un cambio de tendencia confiamos en que la cartera comienza a tomar una senda de crecimiento de modo que en el segundo semestre de este año veamos una variación positiva en todos los portafolios”, expresó Manuel Romo, director general del Banco Nacional de México y del Grupo Financiero Banamex.

En videoconferencia con los medios detalló que  en el 2T21 su Grupo Financiero reportó una utilidad de 7,049 millones de pesos (mdp), 53% más que el año anterior, derivadas de menores ingresos por margen financiero por la baja en tasas y una menor demanda de créditos, menores ingresos por comisiones asociados al negocio de tarjetas de crédito, mayores ingresos por intermediación debido a una actividad favorable en los mercados, incremento en gastos de administración por las inversiones realizadas en transformación e infraestructura parcialmente compensado por eficiencia en gastos y la disminución de las reservas de crédito por menor constitución de reservas.

Los indicadores financieros muestran que su índice de capital básico 1 se ubicó en 16.9%, el de cartera vencida total fue de 2.6%, el índice de cartera vencida en crédito a familias fue de 4.0% y en cartera comercial fue de 1.5% y las reservas de crédito cubren 2.3 veces el monto de la cartera vencida.

El ejecutivo señaló que siguen ejecutando su plan de inversiones, correspondiendo 1,000 millones de dólares en el de transformación de infraestructura, 60 millones de dólares en seguridad para sucursales y 80 millones de dólares en tecnología.

“El principal riesgo que vemos para el desempeño de la economía en lo que resta del 2021, es una tercera ola de COVID que retrase el regreso a la normalidad de la actividad del País, por lo cual todos debemos de vacunarnos”, señaló Romo

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre