Citibanamex disminuye 20% anual utilidad neta en 3T19

-

Grupo Financiero Citibanamex (“Citibanamex”) reportó una utilidad de siete mil 539 millones de pesos (mdp) en el tercer trimestre de 2019 (3T19), cifra 20% menor al mismo periodo del año anterior, si se excluye el ingreso por la venta del negocio de Administración de Activos (sociedades de inversión) que se registró en el 3T18, la utilidad creció 26% con respecto al 3T18.

En un comunicado de prensa señala que durante los primeros nueve meses del 2019, Citibanamex obtuvo una utilidad de 21,273 mdp, 4% menor al mismo periodo del año anterior, si se excluye el ingreso extraordinario antes mencionado la utilidad acumulada creció 14%, principalmente por una mejora en la eficiencia operativa.

Al cierre del 3T19, la cartera de crédito vigente alcanzó 653 mdp, con una cartera vigente de tarjetas de crédito de 106 mdp , nivel superior en 1% con respecto al 3T18, el crédito hipotecario superó los 85 mil mdp,la cartera de vivienda tradicional presentó un crecimiento anual de 12%.La cartera comercial, que incluye empresas, instituciones financieras y gobierno, alcanzó 375 mdp.

Agrega que la Afore administró recursos por 700 mil mdp, un crecimiento del 12% anual.

La base de capital contable de Citibanamex fue de $189 mil millones de pesos. El índice de capital básico del banco se ubicó en 14.1%.

El índice de cartera vencida total fue de 2.1%. El índice de cartera vencida en crédito a familias fue de 3.7% y en cartera comercial fue de 0.9%. Las reservas de crédito cubren dos veces el monto de la cartera vencida.

Comenta con Facebook

Víctor M. Ortíz Niñohttp://www.grupoenconcreto.com
Integrado al medio periodístico desde 1999, cubriendo diversas fuentes en tiempo real, radio, notas, columnas y entrevistas con directivos de los principales grupos financieros e industriales del país. Anteriormente se desarrolló profesionalmente en el sector financiero e industrial.

Relacionadas

Delicado imponer límites a comisiones: ABM

Ante la iniciativa para que se limiten el cobro de comisiones por el manejo de las Administradora de Fondos para el Retiro (Afores), el...
Comenta con Facebook