Citibanamex colaborará con FinTechs y BigTechs

927

Objetivo: ofrecer mejor experiencia en banca digital

En el tema de Perspectivas sobre FinTechs, BigTechs y la Banca del Futuro Finnosummit Connect 2021, Manuel Romo, director general de Citibanamex, declaró que su prioridad es seguir construyendo la mejor experiencia de la banca en México, y eso requiere colaborar con el ecosistema, tal como lo han hech desde hace un par de años.

“Hoy en día estamos explorando activamente colaboraciones con algunas FinTechs y BigTechs ya que existen sinergias naturales: Por un lado, somos uno de los principales bancos en México, con una marca muy reconocida, una presencia nacional muy relevante y un apetito enorme por ofrecer la mejor experiencia de banca digital del país. Por el otro, están estos nativos digitales que tienen una base de clientes 100% digital y una gran agilidad para tener ciclos de innovación muy rápidos. Juntar lo mejor de ambos mundos es la receta perfecta para garantizar la mayor satisfacción de los clientes”, expresó el ejecutivo.

Al respecto señaló algunos ejemplos de lo que han logrado de la mano con el ecosistema:

  • Desde 2019 lanzaron  hackathon, que ha sido una plataforma para co-crear nuevos negocios y experiencias digitales de la mano de diversos emprendedores.
  • En colaboración con una FinTech mexicano-americana que ofrece una tecnología de punta en identificación biométrica, se está  por lanzar aperturas de cuentas N4 100% remotas.
  • La inversión de Citi Ventures en Arcus les ha ayudado a identificar puntos de colaboración con ellos, en particular en nuevas experiencias de pagos digitales para sus clientes.
Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre