Citibanamex anuncia nuevos directivos de primer nivel

Home Finanzas Bancos Citibanamex anuncia nuevos directivos de primer nivel

Citibanamex, informó los siguientes nombramientos: Manuel Romo director general de Banco Nacional de México y director general de Grupo Financiero Banamex; Álvaro Jaramillo, director general adjunto del Grupo Financiero; Rodrigo Kuri director general adjunto del Grupo Financiero, así como director general de Distribución, Segmentos y Digital.

En un comunicado de prensa se indica que Manuel Romo sustituye en el cargo a Ernesto Torres Cantú, quien fue nombrado el pasado 24 de octubre como nuevo CEO de Citi para América Latina, por lo que dará continuidad al proceso de transformación de la institución para consolidarse como el banco con los mejores productos y servicios para los clientes en México.

Agrega que Romo cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector financiero, 18 de ellos en Citibanamex. En 1991, se integró a la Banca Corporativa de Citibanamex, siendo promovido a director de Financiamiento Corporativo y Estructurado. De 1999 a 2000, ocupó el cargo de director de Banca Corporativa y encabezó los Productos de Crédito Mayorista de 2001 a 2004, convirtiéndose en director ejecutivo de Tarjetas de Crédito en 2005.

Es licenciado en Administración y maestro en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México. Desde abril de 2019, Manuel Romo ocupó el cargo de director general de Productos y Segmentos para la Banca de Consumo en México.

Asimismo, Álvaro Jaramillo, responsable de Latinoamérica Norte y Citi Country Officer de Colombia, fue nombrado director general adjunto del Grupo Financiero, así como director general del Grupo de Clientes Institucionales en México y director administrativo. Este nombramiento está sujeto a aprobación regulatoria y al cumplimiento del proceso migratorio.

Su trayectoria en Citi abarca más de 30 años, durante los cuales ha ocupado diversas posiciones de liderazgo, incluyendo la de director administrativo y tesorero para Latinoamérica, a cargo de Estrategia, Cumplimiento, Eficiencia, Asuntos Públicos y Relaciones Gubernamentales. Inició su carrera en Citi Colombia en 1990 como responsable del Grupo Comercial de Renta Fija. Cuenta con una licenciatura en Administración de Empresas del Colegio de Estudios Superiores de Administración en Bogotá, Colombia.

Por su parte, Rodrigo Kuri, hasta ahora director general de Transformación Digital y Distribución de la Banca de Consumo en México, fue nombrado director general adjunto del Grupo Financiero, así como director general de Distribución, Segmentos y Digital.

Kuri será responsable de toda la Mercadotecnia, los Segmentos, la Oficina de Datos, la Banca Privada y Patrimonial, la red de Distribución, la Experiencia Digital del Cliente, y Pagos. Además, encabezará la agenda transversal para los negocios de la Banca de Consumo y de la Banca Corporativa, que comprende soluciones digitales, nuevos modelos de pago y desarrollos de data para mejorar la adquisición, retención y experiencia de clientes, incluyendo las más de 1,450 sucursales y estando a cargo de un equipo de más de 16,000 colaboradores en todo México.

Rodrigo Kuri, es licenciado en Administración por el Instituto Tecnológico Autónomo de México, cuenta con una amplia experiencia en Banca Comercial, Empresarial y Multicanal, así como en Estrategia Digital. Se unió a Citibanamex en agosto de 2017, después de haber sido director de Innovación y Transformación Digital en Banco Santander, donde lideró las iniciativas para construir el Banco del Futuro.

Comenta con Facebook

Víctor M. Ortíz Niñohttp://www.grupoenconcreto.com
Integrado al medio periodístico desde 1999, cubriendo diversas fuentes en tiempo real, radio, notas, columnas y entrevistas con directivos de los principales grupos financieros e industriales del país. Anteriormente se desarrolló profesionalmente en el sector financiero e industrial.

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Leídas

HotelDO celebra su 20 aniversario

La plataforma de reservas en línea para agencias de viajes, líder en México y Latinoamérica, anuncia el inicio de HotelDO The Tour 2020, en...

Inseguridad inhibe la inversión extranjera: Concanaco Servytur

Pese al crecimiento de 4.2% en la inversión extranjera directa durante 2019, José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de...

Gobernador inaugura planta tratadora de aguas residuales

Con la finalidad de inaugurar la segunda planta de tratamiento de aguas residuales, el gobernador de Baja California efectuó este lunes 17 de febrero...

Arrendamiento, tendencia para la recuperación de inversión

En busca de recuperar su inversión, el 25% de los compradores de inmuebles decide poner en arrendamiento su propiedad, reveló un reciente estudio elaborado...

COPARMEX celebra empresas proveedoras de automotriz japonesa

Empresas locales de San Luis Potosí son proveedores de la planta armadora de vehículos japoneses Toyota, ubicados en Apaseo El Grande, Guanajuato, esto es...
Comenta con Facebook