Las motocicletas se han vuelto una buena opción de movilidad, no es de extrañar que muchas personas estén buscando adquirir uno. Por ello, Arturo Marín, representante de la FIM – Fédération Internationale de Motocyclisme, nos comenta algunos consejos para obtener la mejor opción.

Antes de comenzar la búsqueda, Arturo Marín recomienda responder a la pregunta ¿Cuál es la razón para adquirir una motocicleta?  Puesto que el uso puede determinar si necesitas una moto de gran tamaño principalmente para viajes largos de carretera o bien una de peso ligero usada frecuentemente para la ciudad.

La capacitación es un punto importante a tener en cuenta es la capacitación, el representante de la FIM, aconsejo tomar cursos de capacitación en escuelas capacitadas y con la infraestructura necesaria, puesto que estos lugares cuentan con motocicletas en las que puedes practicar sin correr el riesgo de dale tu nueva inversión.

Marín informó para #AutosYMotosEnConcreto que próximamente la FIM diseñará y publicará un directorio de las escuelas de manejo para motociclistas.

Por otro lado, Marín destaca que en un debido caso busques cuál es el valor de reventa de la motocicleta en la que se piensa invertir, este dato puede arrojar si el equipo es muy buscado en el mercado por qué tiene mayor accesibilidad a refacciones.

Antes de dar el sí a la motocicleta de tus sueños, recuerda realizar un plan de gastos anuales, de acuerdo con Marín en muchas empresas es requisito realizar ciertos servicios en determinado tiempo para mantener la garantía del artículo, por lo que dentro de tus planes de gastos deberás incluir estos servicios, además de otros gastos como placas, tenencia, y equipo de protección.

El equipo de protección, señala el representante de la FIM, es un factor clave en el que debes de invertir, el caso, rodilleras, protector de pie, guantes, tan solo en un accidente el 85% de las lesiones de gravedad surgen en la cabeza, por lo que no debes de escatimar en la compra de tu equipo.

Por último, ya que hayas contemplado los puntos anteriores, recuerda que existen también financiamientos con los que puedes acceder a la motocicleta de tus sueños son tener que descuidar los gastos externos.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre