China representa el 17.9% de las importaciones en México

Se dio a conocer que el 17.9% del total de importaciones de México provienen de China, por lo que el país asiático busca especializarse en tecnología.

-

El 17.9% del total de importaciones de México provienen de China, mientras que el 1.6% los mexicanos exportan productos al país asiático, dio a conocer Sara Martínez de la firma de consultores de servicios integrales y multidisciplinarios LOFTON durante la Expo y Foro China México Comercio e Inversión 2019.

Por su parte, Víctor Reyes, Director General de la Asociación Mexicana de Exportadores (AMEXPORT) señaló  la importancia del intercambio comercial de ambas naciones, pues México se ha consolidado como uno de los países económicamente más atractivos para la inversión, el comercio, el intercambio cultural y el turismo, además de ser la segunda potencia más importante de la región de América Latina, después de Brasil.

En este contexto, Jorge Alberto Morones Melgar, Vicepresidente Capítulo Occidente de la Cámara de Comercio y Tecnología México – China, comentó que China se ha catalogado como un país en fabricar productos económicos, sin embargo, frente a la demanda del comercio exterior está optando por especializarse en tecnología.

Finalmente, añadieron que el intercambio comercial entre México y China puede abarcar desde unidades de memoria, computadoras, vehículos y autopartes, aluminio, cobre, laptops, celulares, circuitos modulares, etcétera.

Comenta con Facebook

Relacionadas

FAMSA solicita concurso mercantil en México y EU

Grupo FAMSA (FAMSA) informó que derivado de los efectos financieros que repercutieron en la situación financiera de la compañía, y conforme al informe presentado...
Comenta con Facebook