China deja atrás la crisis económica

-

Las bolsas de Asia cerraron con alzas generalizadas este primer día de la semana, reporta Adam Vettese, analista de eToro, con el Nikkei de Tokio avanzando 1.11%, impulsadas por la recuperación en China.

La economía de China continuó recuperándose rápidamente de la pandemia en el tercer trimestre, expandiéndose un 4.9% interanual, lo que se suma a las señales positivas en todo el mundo de que numerosas economías están volviendo a crecer rápidamente.

La expansión del producto interno bruto (PIB) no cumplió con las expectativas, pero aún estaba muy por delante del aumento del 3.2% en el segundo trimestre, ya que el impulso de la producción industrial del país ayudó a impulsar la economía en general.

La producción industrial aumentó 6.9% en septiembre, y China emuló las señales positivas de otros países observadas la semana pasada.

Las bolsas de Europa registran esta tarde en su mayoría ligeras bajas reporta la plataforma global de inversiones eToro, luego de abrir con ciertas esperanzas este lunes. La falta de noticias sobre el Brexit o el paquete de estímulos en EU sigue deprimiendo a los mercados.

Pelosi fija un plazo de 48 horas para las negociaciones de estímulos

En Estados Unidos, las bolsas abren esta mañana con ligeras alzas, mientras corren las 48 horas fijadas por la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi para que se acuerde un nuevo paquete de estímulo antes de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

Sigue habiendo una brecha sustancial entre los legisladores demócratas y republicanos sobre el contenido de un acuerdo, como la solidez de los requisitos de rastreo y pruebas de Covid-19. Los mercados han oscilado significativamente debido a las perspectivas de un paquete de estímulo en las últimas semanas. El plazo de dos días será observado con interés.

Todos los ojos puestos en los gigantes tecnológicos

 

Las cinco compañías más grandes del S&P 500, Apple, Microsoft, Amazon, Alphabet y Facebook, ahora representan el 28% de la ponderación del índice y han sido responsables del 25% de sus ganancias, dijo Goldman Sachs a principios de este mes. Otras acciones importantes, incluidas Netflix y Tesla, también han generado grandes beneficios para los inversionistas este año.

Esta semana reportan Netflix (el martes), Tesla y Verizon Communication el miércoles y luego otro nombre notable, Intel, el jueves, antes de que Apple, Amazon, Alphabet, Microsoft y Facebook reporten la semana siguiente.

Mientras que muchos ahora están cuestionando el precio de sus acciones, dado el meteórico aumento que ya hemos visto, otros creen que vender ahora sería un error.

Michael Farr, presidente de Farr, Miller & Washington LLC, dijo a Reuters que salirse de las tecnológicas debido a las grandes ganancias y a una volatilidad reciente sería “un negocio de tontos”. “Los informes de su muerte han sido muy exagerados”, dijo sobre las grandes acciones tecnológicas.

-0-

Datos económicos positivos se produjeron al final de una semana mixta para los principales índices bursátiles de EU, que terminaron marginalmente al alza. El creciente número de casos de Covid-19 en EU y en el extranjero está haciendo que los inversionistas se detengan, con un “estira y afloja entre las crecientes preocupaciones y los datos económicos alentadores”, según los analistas de la firma de asesoría financiera Edward Jones.

La semana pasada inició la temporada de ganancias corporativas del tercer trimestre en los EU, con el sector financiero cayendo 0.9%, después de que la mayoría de los grandes bancos entregaron sus reportes del tercer trimestre. Si bien las ganancias de algunos bancos se vieron impulsadas por picos en los ingresos de la banca comercial y de inversión, y la provisión para pérdidas crediticias no fue tan severa como el trimestre pasado, existe incertidumbre sobre si el estímulo gubernamental ha evitado que la morosidad se produzca por completo o simplemente haya retrasado lo inevitable.

El S&P 500, el Dow Jones Industrial Average y el Nasdaq Composite superaron la primera semana de ganancias corporativas del tercer trimestre relativamente ilesos, a pesar de una disminución esperada de 20% en las utilidades de las compañías del S&P 500 año con año. Los casos de Covid-19 en Estados Unidos también volvieron a subir a la marca de 60,000 por día, volviendo a los niveles máximos de julio después de caer por debajo de 35,000 a mediados de septiembre.

Comenta con Facebook

Relacionadas

S&P ratifica calificación deuda gobierno federal y PEMEX

La calificadora S&P Global Ratings (S&P) confirmó calificaciones soberanas de largo plazo en moneda extranjera de ‘BBB’ y en moneda local de ‘BBB+’ de...
Comenta con Facebook