Chevrolet presenta el Corvette Convertible de techo rígido auto retráctil

Home Automotríz Lanzamientos Chevrolet presenta el Corvette Convertible de techo rígido auto retráctil

Chevrolet Corvette Stingray Convertible estará disponible en México durante el segundo trimestre de 2020.

Conducir al aire libre siempre ha sido parte de la herencia de Chevrolet Corvette. De hecho, en el debut de Corvette en 1953, solamente estaba disponible como convertible. Chevrolet Corvette Stingray Convertible 2020 se basa en esa herencia y se coloca como el primer descapotable de techo rígido y motor central en la historia de Corvette.

La producción de Chevrolet Corvette Stingray 2020 coupé iniciará a finales de 2019 en la Planta de Ensamble de GM en Bowling Green y del convertible a finales del primer trimestre de 2020. No obstante, estará disponible en México durante el segundo trimestre de 2020, teniendo un precio de solo 7 mil 500 dólares más que el Stingray 1LT coupé.

“Nuestro objetivo desde el principio fue asegurar que los clientes no tuvieran que sacrificar ninguna funcionalidad, rendimiento o comodidad al elegir el convertible de techo rígido”, dijo Josh Holder, Gerente de Ingeniería del Programa Corvette.

SIN COMPROMISO DE DESEMPEÑO

Al igual que Corvette Stingray Coupé, la versión convertible está impulsada por el motor de 6.2L de bloque pequeño V8 LT2 de última generación, el único V8 naturalmente aspirado en el segmento. Generará 495 caballos de fuerza (369 kW) y 470 lb-pie de torque (637 Nm) cuando esté equipado con escape de alto desempeño (paquete Z51), logrando la mayor potencia y torque para cualquier Corvette Stingray de entrada.

El motor LT2, se combina con la primera transmisión de doble embrague de ocho velocidades de Chevrolet, que proporciona cambios rápidos y una excelente transferencia de potencia. Esta transmisión está diseñada de forma única para proporcionar lo mejor de ambos mundos: la sensación enérgica de un manual y la comodidad de conducción superior de un automático. La función de desembrague de doble paleta incluso permite al conductor desconectar el embrague al sostener ambas paletas para un mayor control manual.

Cuando se combinan, el avanzado sistema de propulsión, el ajuste del chasis revisado y el techo rígido retráctil hacen de Stingray 2020 el Corvette convertible más seguro de la historia.

INSPIRADO EN AVIONES DE COMBATE

Al igual que el coupé, el diseño de Chevrolet Corvette Stingray convertible se inspiró en aviones de combate. El techo rígido presenta formas aerodinámicas tipo góndola, influenciadas por la carcasa utilizada para motores de jet.

Las góndolas, que también se usaron como inspiración en los Vehículos de Investigación de Ingeniería Chevrolet (CERV) I y II, así como en los Corvettes concepto SS y SR2, ayudan a reducir la recirculación de aire en la cabina y proporcionan un perfil notablemente exótico con el techo arriba o abajo. El techo rígido retráctil también proporciona una ventana trasera con ajuste eléctrico y una ventila para la refrigeración del motor central.

El techo de dos piezas se puede activar a velocidades de hasta 48 km/h y retraerse en tan solo 16 segundos. Está alimentado por seis motores eléctricos –primicia en un Corvette– y utiliza codificadores para un control preciso.

Cambiar a motores eléctricos desde sistemas hidráulicos ayuda a aumentar la confiabilidad. El techo del color de la carrocería es estándar, mientras que las góndolas y el techo con pintura metálica Carbon Flash son opcionales.

Se prestó especial atención para asegurar que el motor pudiera respirar cuando se almacena debajo de la cubierta del toldo. La parte superior de material compuesto moldeado en láminas se guarda en un compartimento hecho de paneles compuestos livianos y escudos térmicos para controlar el calor del motor.

Cuenta con una ventana divisoria de cristal a la mitad del vehículo que se puede ajustar con el techo en su lugar o abierto. El cristal fue optimizado para reducir la recirculación de aire y el ruido del viento en la cabina para hacerla más silenciosa. El diseño del sistema de techo, combinado con el mismo alerón trasero utilizado en el paquete de desempeño Z51 del coupé Stingray, resulta en un arrastre idéntico entre el coupé y el convertible con el techo puesto.

Los ingenieros modificaron el chasis del convertible, con resortes y amortiguadores ajustados específicamente para proporcionar casi el mismo rendimiento que el coupé.

Comenta con Facebook

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Leídas

PIB de la vivienda crece 3.5% anual desde 2014

El Infonavit presenta por primera vez su Reporte Anual de Vivienda, documento que busca cumplir con dos objetivos fundamentales, en...

Itsï una llamada de alerta por Cuitzeo

Itsï (agua en purépecha) es un proyecto integral que busca concientizar al público y unir voluntades para el rescate del lago de Cuitzeo, el...

Iniciarán ABM y SAT periodo de facturación instantánea

Con el objetivo de combatir la evasión fiscal y facilitar la vida a los contribuyentes, en los próximos meses se iniciará en México un...

Retail: México escala al lugar 37 en principales avenidas

Main Streets Across the World es un informe anual que realiza Cushman & Wakefield el cual analiza los alquileres de 448 ubicaciones en 68...

Industria minera a favor de que el Fondo Minero vaya a municipios

La industria minera está a favor de que el Fondo Minero, que este año ascenderá a 5 mil millones de pesos y puede ser...
Comenta con Facebook