CEVI invirtió 23 mdp en programa “Vivienda para jóvenes”

838

La Comisión Estatal de Vivienda (CEVI), informó que las primeras casas del programa “Vivienda para jóvenes”  en Pachuca, estarán listas para abril de este año, con una inversión total de 23 millones 875 mil pesos, otorgarán 191 viviendas.

Guillermo Eligio Juárez González, director de la dependencia, reveló  que la semana pasada inició el reparto de material de construcción en Tezontepec de Aldama y Actopan; en estos municipios la agencia productora de vivienda arrancará la edificación de las viviendas en un par de días siendo beneficiados 45 y 47 jóvenes, respectivamente,  de entre 18 y 29 años de edad.

Zempoala es otro de los municipios que ya registra avance en el programa, pues ya empezaron a cimentarse algunas casas de las 44 que están proyectadas en 18 comunidades como La Salida, El Cerrito, Santo Tomás, Zacuala, San Pedro Tlaquilpan, entre otras.

“El programa está dirigido a jóvenes que ya tienen la responsabilidad de una familia, que estudian o trabajan y que pueden comprobar ingresos mensuales de hasta cinco salarios mínimos”.

Además es necesario que el beneficiario cuente con un terreno propio en donde se construirá una vivienda de 44 metros cuadrados, que contará con dos recámaras, cocina, sala-comedor, baño completo y patio de servicios.

Comenta con Facebook