Paradero de Indios Verdes tendrá mejoras; obras podrían realizarse en 2020

-

El Gobierno de la Ciudad de México invertirá 400 millones de pesos en la modernización y mejoramiento del Centro de Transferencia Modal (Cetram) Indios Verdes, informó Rodrigo Díaz, subsecretario de Planeación de la Secretaría de Movilidad (Semovi).

En el Foro Hacia la Transformación Social-Ecológica en América Latina y México, el funcionario detalló que el proyecto reordenará el flujo vehicular y peatonal de la zona, para mejorar la calidad del transporte que utilizan ciudadanos capitalinos y mexiquenses.

Detalló que esperan que las obras de remodelación podrían estar listas para 2020 -situación que sería lo ideal- luego que todos los días se realizan en este paradero, que opera en desorden y en condiciones de inseguridad, alrededor un millón de viajes.

“Las acciones consistirán en la reubicación de distintas estaciones, además del mejoramiento de los accesos para beneficiar la gestión vehicular y evitar embotellamientos. Del mismo modo, se restablecerán las circulaciones peatonales, que a día de hoy son confusas y de difícil acceso. Con ello se espera brindar seguridad, comodidad y orientación a los usuarios”. 

Se debe recordar que en este Cetram convergen diversos sistemas de transporte como son la Línea 3 del metro, las líneas 1 y 7 del metrobús, la ruta 3 del Mexibús, el transporte público concesionado del nororiente de la Ciudad de México, así como el primer sistema de Cablebús de la capital del país.

Comenta con Facebook

David Romero Tapiahttps://grupoenconcreto.com/
Periodista especializado en el sector de la vivienda. Ganador del Premio Vivanuncios 2017 en la categoría: Mejor reportero especializado en bienes raíces. Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (FES Aragón), UNAM.

Relacionadas

Socios de la ADI invierten 19 mil mdd este año en...

Pese a la coyuntura por la contingencia sanitaria, los miembros de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) mantienen este año inversiones por 19 mil...
Comenta con Facebook