CEO de cadena hotelera OYO Hotels renuncia a salario, en apoyo a la compañía

-

La propagación del coronavirus Covid-19, ha tenido un impacto significativo en la industria de la hospitalidad mundial, con ocupaciones de varias cadenas hoteleras afectadas drásticamente.

En ese sentido, Ritesh Agarwal, fundador y CEO de Grupo OYO, determinó renunciar al cien por ciento de su salario por el resto del año.

Además, todo el equipo de liderazgo ejecutivo de la compañía ha tomado un recorte salarial voluntario que comienza en el 25 por ciento, muchos optando por una cantidad adicional sin tope, y algunos subiendo hasta el 50 por ciento, para apoyar a la compañía. 

Ofrece alojamientos gratis a médicos

Ritesh Agarwal, fundador y CEO del grupo, dijo que la compañía está haciendo todo lo posible para apoyar al mundo con sus limitados recursos en esta pandemia, desde la creación de centros de aislamiento hasta la búsqueda de un lugar seguro para aquellos que brindan primeros auxilios.

“Dada la actual situación comercial, que no tiene precedentes en nuestra industria a nivel mundial, estoy renunciando al cien por ciento de mi salario para el resto del año”, anotó.

En OYO -dijo- “estamos comprometidos con la lucha en contra del Covid-19 e intentaremos hacer todo lo que esté en nuestras manos para llegar a la gente y ayudarle, al mismo tiempo que aseguramos el éxito a largo plazo de la empresa, y nuestra capacidad para seguir cumpliendo nuestra misión de ofrecer mejores espacios de vida para todos, a los precios adecuados, a nivel mundial.”

Apoyos a México

Con el ánimo de ofrecer un recurso de apoyo para las acciones y medidas del Gobierno Federal y distintas autoridades locales para sumar esfuerzos en contra del COVID-19 en México, OYO Hotels está en comunicación con personal médico de distintos hospitales en lugares estratégicos del país para donar 1,000 noches de alojamiento gratuito a los profesionales de salud que atienden directamente la emergencia sanitaria.

OYO Hotels ha implementado también una serie de medidas en sus propiedades que contribuyen a la prevención del contagio del COVID-19 y están en línea con las indicaciones de las autoridades sanitarias.

Así,la empresa distribuyó más de 1,200 litros de gel antibacterial (más de 2,500 botellas) a sus hoteles a través de todo el territorio nacional.

Adicionalmente, puso en marcha una campaña de información dirigida a todos sus hoteles para garantizar los más exigentes estándares de higiene de acuerdo con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y la Secretaría de Salud.

Comenta con Facebook

Relacionadas

Hace 136 años se fundó Banamex, hoy Citibanamex

El 2 de junio de 1884 fue fundado el Banco Nacional de México (Banamex), evolucionando de diversas formas ya que actualmente, cuenta con 36...
Comenta con Facebook