Centros comerciales siguen en recuperación por pandemia

441

Se registran 2.8 millones de m² vacantes

La pandemia ocasionada por el Covid-19 a lo largo de México y el mundo ha traído consigo un proceso de adaptación al cambio durante los últimos 18 meses, aunque la apertura gradual de los centros comerciales a fines de 2020, propició la recuperación de este  sector el cual a podido operar con regulaciones de sanidad y aforos. 

De acuerdo con CBRE, al cierre de septiembre 2021, el inventario de centros comerciales (con superficies mayores a 10,000 m² rentables) cerró con 24.7 millones de metros cuadrados, y se han incorporado al inventario cerca de 300,000 metros cuadrados de espacios comerciales, está cifra representa un crecimiento de 1.2% respecto al cierre de 2020. 

Te puede interesar: E-commerce detona construcción de nuevos corredores para última milla

En cuanto a la tasa de vacancia, CBRE, puntualiza que está continúa en recuperación, al segundo trimestre, la vacancia de espacios dentro de centros comerciales cerró con una tasa del 11.4%, es decir, alrededor de 2.8 millones de m² vacantes.

La vacancia ha disminuido derivado de la recuperación en la actividad comercial y a que la nueva oferta de centros comerciales ha presentado niveles históricos”.

Por otro lado, la construcción dentro del sector de centros comerciales reflejó una disminución de 3.4% respecto a la cifra de mayo 2021, CBRE mantiene registrados 41 desarrollos en construcción, mismos que esperan presentar rendimientos en la  primera mitad del 2022.

También puedes leer: E-commerce transforma industria de retail

¿Cómo están las ventas en los centros comerciales?

Al cierre del octavo mes, el índice de confianza del consumidor continúa avanzando positivamente colocándose en 43.4 puntos base al mes de septiembre.

De acuerdo con las cifras reportadas por la ANTAD, los indicadores de ventas continúan recuperándose, al cierre de septiembre, reportaron un incremento de 1.0% respecto a septiembre de 2020 con ventas acumuladas de 915.7 miles de millones de pesos, pero aún sin llegar a las ventas reportadas en 2019.

Te recomendamos: Ventas en centros comerciales, con menor alza en agosto: Intercam

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre