Cemex y Volvo hacen alianza a favor del medio ambiente

1782

Desarrollarán flotilla de cero emisiones

Cementos Mexicanos (Cemex), informó que desarrollará una flotilla de cero emisiones con soluciones de electromovilidad en coordinación con Volvo Construction Equipment y Volvo Trucks.

En un comunicado, se informó que las dos empresas trabajarán para mejorar la productividad y la huella de CO2 a través de la implementación global de soluciones de electromovilidad en equipos de construcción móviles y camiones, soluciones de productividad y servicios de tiempo de actividad.

Destacó que los desarrollos iniciales y pruebas de tecnologías se realizarán en una locación en Europa, en el marco de lo cual Rodrigo Konda, gerente de Cuentas Clave de Volvo Construction Equipment, dijo “Cemex es un gran ejemplo de cómo una empresa puede comprometerse genuinamente a hacerse neutral en carbono en una industria de uso intensivo de energía como la de materiales de construcción.

“Estamos ansiosos por asociarnos con ellos y empezar a trabajar juntos con la ambición de crear la primera flotilla de cero emisiones de CO2 con nuestros mejores servicios de productividad, así como soluciones de electromovilidad”.

En ese marco, Vicente Saisó, director global de Sostenibilidad de Cemex, enfatizó que “trabajar con una empresa global líder en equipos de construcción electromóviles y camiones como Volvo fortalecerá nuestros esfuerzos para enfrentar el cambio climático y reducir nuestra huella de carbono para llegar a cero emisiones netas de CO2 en 2050.

“Estamos entusiasmados de colaborar y desarrollar una hoja de ruta para introducir camiones y equipos eléctricos en nuestras operaciones”, subrayó Saisó.

Destacó que la compañía que representa comparte muchos valores con Volvo y las empresas están comprometidas a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad y contribuir a la descarbonización de la economía global.

Como líderes mundiales en sus respectivas industrias, Cemex y Volvo reúnen en esta alianza experiencias y enfoques únicos de innovación y tecnología que pueden impulsar un progreso real en la acción climática, agregó Vicente Saisó.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre