CEMEX fortalece finanzas con emisión notas subordinadas

586

Anticipa logro de objetivos de reducir su razón de apalancamiento y recuperación de estructura de capital de grado de inversión

CEMEX anunció que, el 8 de junio de 2021, emitió 1,000 millones de dólares a tasa de 5.125%, sin fecha de vencimiento fija, con el propósito de utilizar los recursos obtenidos para propósitos generales corporativos, incluyendo el pago de deuda.

En un comunicado de prensa, la empresa recuerda que la emisión de las Notas fue previamente anunciada y anticipa que su estructura ayudará a lograr sus objetivos dentro de “Operación Resiliencia” de reducir su razón de apalancamiento y recuperar una estructura de capital de grado de inversión.

El grupo de materiales para la construcción lanzó en septiembre de 2020 la “Operación Resiliencia” como una estrategia de mediano plazo para responder a cambios críticos en el mercado que resultaron de la pandemia de COVID-19.

También recuerda que tiene el compromiso de alcanzar una neutralidad de carbono mediante la innovación constante y un liderazgo dentro de la industria en investigación y desarrollo, además de que está al frente de la economía circular dentro de la cadena de valor de la construcción y promueve procesos novedosos con el uso de tecnologías avanzadas para incrementar el uso de residuos y desechos como materias primas y combustibles alternos en sus operaciones.

CEMEX ofrece cemento, concreto premezclado, agregados y soluciones urbanas en mercados de rápido crecimiento alrededor del mundo, impulsada por una fuerza de trabajo multinacional enfocada en brindar una experiencia superior al cliente, habilitada por tecnologías digitales.

“El propósito de esta transacción es que CEMEX siga avanzando en su propósito de lograr una estructura de capital de grado de inversión y un índice de apalancamiento acorde”, señaló Maher Al-Haffar, Vicepresidente Ejecutivo de Finanzas y Administración de CEMEX.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre