Cemex anuncia suspensión parcial de actividades

-

La empresa mexicana Cemex informó que, de conformidad al decreto emitido respecto al COVID-19 por la Secretaría de Salud de México, anunció el cese temporal de su producción y actividades relacionadas en México, al menos hasta el 30 de abril de 2020.

Cemex ha mantenido comunicación con el Gobierno Federal mexicano para determinar si alguno de sus productos o servicios es necesario para garantizar la continuidad de las actividades esenciales definidas en el decreto.

La compañía estaría lista para reanudar operaciones, cumpliendo con los requisitos más estrictos de salud y seguridad, si las autoridades federales deciden que la industria de la construcción debe reiniciar actividades antes de lo programado.

Continuarán obras esenciales: AMLO 

“Para CEMEX, la salud y la seguridad de nuestros empleados, contratistas, proveedores, clientes y comunidades es una de nuestras prioridades. Desde que el COVID-19 surgió como una amenaza, activamos nuestros equipos de respuesta rápida para implementar medidas preventivas en respuesta a esta crisis de salud sin precedente”, destacó Fernando González Olivieri, Director General de Cemex.

Los equipos comerciales de Cemex en todo el mundo están en contacto constante con sus clientes de forma remota, aprovechando CEMEX Go, plataforma digital de la compañía que es utilizada por 90% de sus clientes.

El día de ayer, el Presidente Andrés Manuel López obrador destacó que hasta el momento, continuarán las obras esenciales, como el Aeropuerto de Santa Lucía, el Tren México-Toluca, el Tren Maya, el Tren Transístmico y miles de sucursales para el Banco del Bienestar, en los que se utilizarán materiales básicos para la construcción.  

Comenta con Facebook

Relacionadas

Dona Seguritech App de telemedicina Covid-19 a estados y municipios

La empresa mexicana Seguritech desarrolló una aplicación móvil que apoya a la población que requiere información sobre el Covid-19 y que de requerirse, canaliza...
Comenta con Facebook