Celebra Concamin 103 años en medio de adversidades, pero con oportunidades por delante

311

En medio de un etapa difícil caracterizada por adversidades sanitarias, económicas, políticas y sociales, la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), celebra 103 años de existencia y con la mira de subirse a las grandes oportunidades como pilar del aparato productivo nacional.

Francisco Cervantes Díaz, presidente del organismo, dijo que las crisis derivadas de la pandemia del Covid-19 en todo el mundo y en México sigue presente pero también se ve luz al final del túnel, se vislumbran oportunidades que poco a poco deberán tomar cauce y derivar en un impacto positivo para la sociedad en su conjunto, para todos los mexicanos.

“Nuestra Confederación nació en 1918 y hoy más que nunca, en unidad y con esfuerzo conjunto de sus más de 125 cámaras y asociaciones afiliadas, que representan el 40% del empleo en México, es un baluarte y un patrimonio para todos los mexicanos. Es en sí misma, una institución que ha permitido impulsar el aparato productivo nacional, velar por los interese de todas las industrias del país y gracias a la Ley de Cámaras y Asociaciones ser un organismo de consulta obligatoria por parte de los Gobiernos en turno para que las políticas económicas estén pensadas y diseñadas para generar las condiciones adecuadas para que la industria florezca, y CONCAMIN ha jugado ese rol estratégico durante estos 103 años”, señaló.

Indicó que hoy la Concamin, tiene una visión moderna y enfocada en el desarrollo económico incluyente, con una clara percepción de lo que es importante para la sociedad, pero sin dejar de lado el avance tecnológico, la evolución hacia la Industria 4.0, la innovación industrial y los grandes avances científicos que actualmente están marcando la ruta en los países desarrollados.

El líder industrial, dijo no obstante que también hay grandes retos que enfrentar y en su cumpleaños 103 la Confederación seguirá impulsando políticas públicas en conjunto con la administración de los gobiernos (federal, estatal y municipal) para darle certeza jurídica, confianza a las inversiones y promover la creación de nuevas industrias que derivará en nuevos empleos que requiere México para salir de la crisis post pandemia.

“Esta fecha, no sólo nos recuerda de dónde venimos, sino que nos compromete con el futuro de nuestro gran México. Estamos conscientes de las grandes necesidades que tiene el país y por ello nuestra visión es la unidad y el trabajo conjunto, tanto al interior de Concamin como hacia afuera, debemos ir juntos trabajando en favor de cada una de nuestras industrias, de todos los sectores, cuidar nuestros empleos y buscar las formas de mejorar la calidad de vida de todos y cada uno de los trabajadores que forman parte de la industria nacional”, agregó.

Cervantes Díaz, hizo un llamado a la unidad de todos los actores políticos, sociales, empresariales y de la sociedad civil para que se haga de lado las diferencias ideológicas y trabajemos con toda honestidad y claridad por el desarrollo de México.

Es de mencionar que la Concamin está integrada por 47 cámaras nacionales, 14 cámaras regionales, 3 cámaras genéricas y 61 asociaciones de todos los sectores productivos que cada año generan más del 30% del PIB nacional.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre