Se realizará del 27 al 29 de octubre en el Puerto de Tampico, Tamaulipas

Todo listo para la realización del “Congreso de Oro 2021” de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) que se realizará del 27 al 29 de octubre en el Puerto de Tampico, Tamaulipas, en un sector que este año podría subirse al primer nivel de generación de economía, que crece a pasos agigantados, en comparación con otros segmentos generadores de riqueza en México, aseguró su presidente Pedro Fernández Martínez.

“En nuestras bodas de oro, vamos a celebrar el 50 Congreso, Tampico, Tamaulipas está precioso es una ciudad con una capacidad de resiliencia y el empresario y el gobierno de los tres niveles se han puesto las pilas para tener una ciudad hermosa, con una gastronomía excelente y con el apoyo de los gobiernos estatal y municipal, se siente la mano y el gran apoyo para este evento y además tendremos muy buenos ponentes, nacionales e internacionales”, subrayó en entrevista con #EnConcretoContigo.

Se trata dijo, de un reencuentro después del aislamiento y que contará con todas las medidas sanitarias necesarias para evitar contagios, “un control muy estricto para que convivamos de manera sana. Se espera la participación de entre 900 y mil personas en este Congreso presencial, de un total de 6 mil 300 socios.

Pedro Fernández se refirió a la edición número 50 de este Congreso, en el marco de los 65 años de historia que tiene la AMPI. Además, hizo importantes anuncios como un incremento en su membresía de 40%, en medio de las crisis sanitaria y la Universidad que la Asociación encabeza, que en breve, estará dando sus primeros frutos, al egresar al mercado a licenciados inmobiliarios, con especialidad y maestría.

Al externar su alegría por estos proyectos lanzados por la AMPI, su dirigente, que lleva 241 días viajando a distintos puntos del país bajo el slogan “Avanzamos uniendo raíces”, y con la premisa de que somos un barco y todos cabemos, especialmente los jóvenes, se avanza para llegar a un puerto seguro donde todos puedan aportar, los logros han sido significativos al dotar a quienes se dedican al sector inmobiliario, las herramientas y la capacitación necesaria para hacer un trabajo impecable.

Impulso a la Universidad

Por ello, Pedro Fernández se refirió a la Universidad AMPI, la cual ofrece cuatro ofertas educativas para profesionalizarse en el sector con colegiaturas de 2 mil 100 pesos al mes.

“Esto ha sido un gran trabajo en equipo, una AMPI incluyente que busca ser la casa de los jóvenes inmobiliarios de México y justo en el Congreso, lanzaremos la comisión de AMPI joven, para que empiecen a tomar las riendas, les dejemos el negocio armado y empiecen a trabajar con ese expertise que tiene la tecnología. Nuestra oferta académica es con sustento del estado, quiere decir que independientemente de los más de 200 cursos, seminarios y diplomados que realizamos para el sector inmobiliario, hoy contamos con una escuela”, dijo.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es WhatsApp-Image-2021-10-11-at-15.36.02.jpeg
Pedro Fernández

Fernández Martínez, detalló que cuentan con un bachillerato intensivo para mayores de 21 años que en tres meses, con un cúmulo de conocimientos y un examen profesional se les otorga con el respaldo de la Secretaría de Educación Pública (SEP) el reconocimiento educativo, además de la carrera de técnico superior universitario de comercialización inmobiliaria que antes se hacía en Ceneval y ahora tienen la autoría, registro y desempeño de la misma.

“Dura dos años y una vez que terminas puedes entrar al siguiente nivel , revalidamos materias a quienes hayan dejado trunca su carrera de técnico superior universitario comercialización inmobiliaria en el Ceneval y el siguiente paso es la licenciatura en bienes raíces y más adelante llegar a la maestría en bienes raíces con una duración de año y medio y costos bajos porque decidimos no ganar a cambio de que el sector se profesionalice, cuesta 2 mil 100 pesos la mensualidad para ser master en bienes raíces”, expuso.

El líder de AMPI, agregó que por primera vez, una asociación sin fines de lucro, tiene una oferta real de capacitación con clases virtuales y a la fecha están inscritos 91 alumnos, ya que están convencidos de que la especialización es la bandera que debe regir en el profesional inmobiliario, además de tener conocimientos en economía, administración, jurídico y factor tecnológico, porque de lo contrario, podemos acompañar a una mala experiencia.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre