CDMX ya registra síntomas de recuperación económica

-

La titular de la Secretaría de la Secretaría de Finanzas del gobierno capitalino, Luz Elena González Escobar, aseguró que con la reapertura económica en varias ramas y sectores, se han comenzado a ver síntomas de recuperación en la Ciudad de México.

Durante su participación en el Foro de Propuestas para la Reactivación Económica, organizado por la Coparmex Ciudad de México, aseveró que el efecto más importante de la pandemia del Covid-19 fue la pérdida de empleos.

“Si la llamamos crisis estaríamos catalogándola como un término poco preciso, porque más que una crisis generada por factores económicos, es un proceso económico generado por una situación completamente extraordinaria”, subrayó.

En el evento que moderó el presidente del organismo empresarial, Armando Zúñiga, la funcionaria del gobierno capitalino dijo que fue necesario parar la economía para salvaguardar la vida de la población, “la economía entró en un coma autoinducido”.

González recordó que fueron meses complicados, pero “estamos detectando síntomas que con la reapertura paulatina de la economía, podemos detectar mejorías en algunos sectores”.

Sostuvo que la caída económica fue muy grande y por eso estas mejorías, que si bien no se reflejan en termino de empleo, “son señales que dan buena luz de lo que puede estar pasando”.

Comentó que se registra en la capital del país una pérdida acumulada de 220 mil empleos sin embargo, ya se logró la estabilización del comportamiento del empleo, pues en agosto se observó una pérdida mínima y en los primeros 15 días de octubre ya se puede hablar de empleos generados.

“En términos de empleo, ya estamos estabilizados y a partir de hoy este indicador irá mejorando paulatinamente”, aseguró.

Asimismo, Luz Elena González Escobar resaltó la gran alianza que existe entre el Gobierno y el sector empresarial para generar empleos.

Comentó que existen proyectos de infraestructura que podrán realizarse con la iniciativa privada.

A su vez, el alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete, habló sobre los cursos y talleres que se han creado con el fin de ayudar a empresarios con temas digitales y también de emprendimiento.

De igual manera invitó a empresarios a que inviertan en dicha alcaldía, para generar más empleos y recursos.

Comenta con Facebook

Relacionadas

Pueblos Mágicos, su nuevo brillo tras el Covid

Creados en el 2001, los pueblos mágicos del país esperan un nuevo impulso tras la pandemia del Covid-19, toda vez que la nueva normalidad...
Comenta con Facebook