CDMX, sin vivienda popular; a Sheinbaum no le interesa: PAN

-

Durante la etapa de la pandemia por el COVID-19, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ha olvidado atender la vivienda en la capital, ya que esta agenda está alejada de sus prioridades pero que sigue siendo un eje para evitar la pobreza extrema, aseguró el diputado del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, César Cravioto.

La inoperancia del Instituto de la Vivienda (INVI) ha congelado los créditos y proyectos de las organizaciones en busca de casa para personas de clase media y baja, con lo que “parece que la cuarentena se convirtió en toda una era”.

El diputado enfatizó que el Gobierno dela Ciudad de México (GCDMX) usurpa funciones de empresa de recursos humanos, ya que el INVI tiene el cargo de director como vacante.

Cravioto está seguro

Además, expuso, “la falta de empleo ha ocasionado que la gente que renta un casa, sea objeto de discriminación por parte los dueños y tengan el tiempo contado para pagar o desalojar. Son familias, que la insensibilidad del gobierno capitalino les pegó y además, están sin apoyos, sin empleo, sin sustento y sin casa, con lo que la situación se complica para ellos”.

Denunció que César Cravioto, Comisionado para la Reconstrucción de la CDMX, se ha guardado en su casa mientras que los “damnificados olvidados” de los sismos de 2017 siguen durmiendo en carpas o lonas, “si bien les va”.

Otros, dijo, pagan renta con sus últimos ahorros. “Pudiendo tener su casa propia. La Comisión de Reconstrucción no ha sido corresponsable con las miles de personas sin hogar”.

Cravioto duerme en su casa, mientras damnificados en carpas: PAN.

INVI, acéfala

En este sentido, retó a los altos funcionarios del Gobierno a pernoctar un día en la calle y vivir el día a día de los ciudadanos sin casa. 

Ante esto, el legislador dijo que presentará un punto de acuerdo para proponer al Gobierno de Claudia Sheiunbaum abrir una convocatoria pública al cargo de titular del INVI y la Comisión de Reconstrucción, para que “sean verdaderos seres humanos” quienes dirijan las políticas de vivienda y se acabe la desigualdad en esta materia.

“El Instituto de Vivienda CDMX no cumple sus objetivos sociales, de acuerdo a la Auditoría Superior local, quien ha determinado que esta dependencia no cumple con los estándares de control para cuidar que la vivienda llegue a las personas que lo necesitan”, ante ello, dijo, “El PAN exige que Sheinbaum entregue ya las viviendas pendientes y agilice el financiamiento de los proyectos pendientes antes de la pandemia y durante su Gobierno”. 

Prueba de lo anterior es la ciudadana Graciela Sánchez, que a través de un documento oficial fechado y recibido el 15 de enero por la Oficialía de Partes del Gobierno Capitalino, pide que se atienda a la ciudadana María de los Ángeles Lora, solicita la reconstrucción de su inmueble en la calle Doctor Jiménez, de la alcaldía Cuauhtémoc, en el cual se asienta que la solicitante es viuda y no se le ha proporcionado apoyo durante la pandemia. 

Desde enero la viuda ha solicitado apoyo.
Comenta con Facebook

Relacionadas

Avalúos en tiempos del coronavirus

El ejercicio de la valuación en México siempre ha sido como un commodity y no como una parte que suma valor a los inmuebles...
Comenta con Facebook