El titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Andrés Lajous, informó que conductores de taxi podrán renovar su licencia o tarjeta de circulación vía Internet a partir del primero de junio.

El funcionario capitalino explicó que para obtener la licencia tipo B, deberán ingresar sus datos a través de la página www.semovi.cdmx.gob.mx/taxi o en www.semovi.cdmx.gob.mx/plataforma a partir de mayo.

posteriormente al ingreso de los documentos requeridos, la Semovi realizará la validación de los mismos en un periodo máximo de 15 días, por lo que una vez recibida, los conductores deberán acudir al Centro para el Fomento de la Educación y la Salud de los Operarios del Transporte Público de la Ciudad de México A.C. (Cenfes).

En el Cenfes se le solicitará que cumpla con diversas pruebas y una vez aprobadas podrá acudir al módulo más cercano para recoger su licencia.

En este sentido, la Jefa de Gobierno Capitalino, Claudia Sheinbaum, comentó que el objetivo es simplificar el trámite a los taxistas, quienes ya no deberán pagarle a ningún gestor para que realice el trámite a su nombre.

“Van a poder hacer sus trámites de manera digital, van a entrar a la plataforma, van a subir sus papeles y se les va a regresar en un correo electrónico la aprobación de sus papeles, para hacer la revista”, señaló.

Por otro lado, Andrés Lajous, anciticipó que incrementarán a 52 el número de verificentros con los que cuenta actualmente la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), en los cuales se revisará sistemas de frenado, luces, estado de la carrocería, cromática, taxímetro, cristales, puertas, suspensión, y llantas.

La mandataria hizo hincapié en que el trámite va a ser digital, mientras que la revisión del vehículo será en el verificentro, lugar donde se pagará y al finalizar se le entregará a los conductores la constancia que define si existe algún problema con el auto o no.

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here