CDMX y EdoMex pasan a semáforo verde a partir del lunes

433

A partir del lunes 7 de junio la Ciudad de México y el Estado de México estarán en semáforo verde, informaron los gobiernos de ambas entidades, al coincidir por separado que , este cambio ocurre tras mejorar los indicadores epidemiológicos.

Previo a las elecciones del próximo domingo, se dieron sendos anuncios, con lo que es el primer cambio a semáforo verde que ha sufrido la Ciudad de México desde el inicio de la pandemia, por lo que desde el 7 de junio comienza el regreso voluntario a clases presenciales, así como también regresan talleres y clases en PILARES y guarderías.

En cuanto a la nueva capacidad de aforo, hoteles aumentan al 60%, convenciones deberán contar con un máximo de 100 personas, tiendas departamentales, centros comerciales, y restaurantes contarán con el 50% de aforo sin restricciones de horario.

En salones dedicados a fiestas se podrán llevar a cabo cualquier actividad permitida en interiores, con uso permanente de cubrebocas y con restricciones de aforo idénticas a las que se aplican en otros sectores.

Para eventos deportivos, pueden tener un aforo máximo de 50%, en gimnasios se podrá dar clases grupales con un máximo de 10 asistentes.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, pidió a la ciudadanía no bajar la guardia pese al semáforo verde. Recordó que hay que seguirse cuidando con las medidas sanitarias. Dijo que la pandemia ha bajado gracias a distintos mecanismos entre el gobierno y la ciudadanía, así como la vacunación.

“No bajemos la guardia, estamos en verde, hay que ser muy cautelosos”.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX

Alfredo Del Mazo, gobernador del Estado de México, dijo por medio de un video difundido en sus redes sociales, que “después de varias semanas con una tendencia a la baja en el número de contagios y hospitalizados, a partir de la próxima semana la entidad pasará a semáforo verde”.

Asimismo, señaló que los establecimientos que ya han retomado sus actividades podrán aumentar sus aforos y horarios.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre