CDMX lanza la guía en inglés para turistas: The CityMX

Turistas extranjeros podrán pasear por la CDMX con la ayuda de la nueva plataforma en inglés: The CityMX.

-

El Gobierno de la Ciudad de México lanza TheCity.mx, la nueva plataforma que proporcionará información a los turistas extranjeros de lengua inglesa que busquen conocer los servicios turísticos de la ciudad capitalina.

De acuerdo con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el turismo internacional juega un papel primordial para el crecimiento económico de la capital, pues este año se registró una visita de 17.5% más turistas internacionales en relación con 2018 y aseguró que esta cifra aumentará con los planes de promoción para 2020.

“este nuevo sitio electrónico de turismo en inglés tiene como propósito convertirse en una guía útil de actividades turísticas para los visitantes que hablan este idioma y al mismo tiempo, enriquecer su experiencia en la Ciudad de México”, añadió.

Por su parte, José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), informó que este portal es un programa de difusión y atención a turistas en la ciudad que no hablan español, el cual fue creado en colaboración con la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Turismo.

Este es un primer paso dentro de los servicios turísticos para visitantes de habla inglesa, pues se dio a conocer que en enero se implantará el chatbot “Victoria” de atención automatizada, con el cual se podrá mantener contacto a través de WhatsApp.

Comenta con Facebook

Relacionadas

FAMSA solicita concurso mercantil en México y EU

Grupo FAMSA (FAMSA) informó que derivado de los efectos financieros que repercutieron en la situación financiera de la compañía, y conforme al informe presentado...
Comenta con Facebook