CDMX con más proyectos de vivienda en fase de entrega

1365

La Ciudad de México es la capital con más proyectos en fase de entrega inmediata con 45%, en comparación con ciudades como Lima, Perú, la cual tiene 16% de obra en este rubro.

En contraparte se encuentra Bogotá, Colombia, la cual tienen más del 70% de los proyectos en preliminares, mientras que en Santiago, Brasil, mantiene el mayor porcentaje en obra negra, informó Consultoría Tinsa México.


“Las viviendas de entrega inmediata, principalmente de tipo vertical, presionan la oferta de descuentos y promociones por parte de los desarrolladores para impulsar el desplazamiento de inventarios”, comentó Marisol Becerra, directora de la citada firma.


En este contexto, Tinsa resaltó que México mantiene una venta de 34% en unidades que corresponden a los segmentos, residencial, residencial plus y luxury, ya que cuenta con un stock disponible el cual concentra 33% del inventario en el segmento medio de vivienda. Los vis, medio y medio bajo concentran el 58% del stock, así como los segmentos residencial y residencial plus 36%, y el luxury 6%.


Por otro lado el estudio señala que 89% de los proyectos corresponde a la vivienda vertical, mientras que el 11% a proyectos de vivienda horizontal. Al respecto Tinsa señaló que en “la zona metropolitana de la Ciudad de México existe más vivienda horizontal en stock que en las otras capitales analizadas (39%), ya que la mancha urbana se ha extendido al Estado de México, e incluso municipios en el estado de Hidalgo, donde aún se desarrolla vivienda horizontal principalmente orientada a segmentos de interés social”.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre