CDMX a semáforo amarillo

814

Hay una ocupación hospitalaria del 16.5%, la más baja en términos porcentuales en toda la pandemia

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó que la capital del país pasará al semáforo amarillo del 10 al 16 de mayo próximos, luego de la reducción de la ocupación hospitalaria y de tres semanas de color naranja, aunque insistió en que no se debe bajar la guardia.

Por su parte, Eduardo Clark, director general de Gobierno de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), declaró que la transición se da debido a las mejorías continuas registradas desde la segunda semana de enero.

Según los datos del Gobierno de la CDMX, hay mil 404 personas hospitalizadas en la capital del país a causa del Covid-19.

“Hay una ocupación hospitalaria del 16.5%, la más baja en términos porcentuales en toda la pandemia”, precisó Clark, quien resaltó que el porcentaje de positividad de pruebas de diagnóstico del nuevo coronavirus es del 5.8%; también es el más bajo en toda la pandemia.

En tanto, el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, José Antonio Peña Merino, informó que para el 12 de mayo regresarán eventos deportivos de entretenimiento al aire libre al 25% de aforo, incluyendo partidos de fútbol; los boliches, billares, casinos y parques de diversiones podrán operar hasta las 22:00 horas.

Agregó que el 17 de mayo reiniciarán eventos de entretenimiento y teatros en especial cerrados, en recintos con aforo de hasta mil 500 personas. El 24 de mayo se permiten las fiestas infantiles hasta las 22:00 horas, con máximo de 50 personas; y exposiciones y convenciones.

También recordó que a partir de este sábado inicia el registro para el programa de Ciudad al Aire Libre con enseres fijos.

Sheinbaum indicó que es muy importante que en todas las actividades reabiertas  debe haber filtros sanitarios, uso de cubrebocas e hizo un llamado a seguirnos cuidando frente a la pandemia. 

Ante la baja de contagios de coronavirus, la jefa de Gobierno destacó la disciplina de los capitalinos, el trabajo en los kioscos de salud para realizar las pruebas, la vacunación, el clima y estudios de personas con Covid-19 que ya tienen inmunidad.

10 de mayo, Día de las Madres

En el marco del Día de las Madres y la reapertura de panteones, Sheinbaum dijo que “aún no se ha permitido”, pero se hablará con las alcaldías. 

Ante la celebración a las mamás, Sheinbaum pidió no hacer grandes fiestas ni reuniones, además de guardar sana distancia y cumplir con medidas sanitarias. 

La jefa de Gobierno indicó que habrá revisiones en establecimientos el 10 de mayo, pero confían en la ciudadanía en no hacer fiestas muy grandes. 

El 18 de mayo, probablemente, inicia la vacunación para maestros en la capital, informó Sheinbaum 

De acuerdo con el último reporte de coronavirus, en la Ciudad de México se registran 644 mil 697 casos confirmados acumulados, 6 mil 419 confirmados activos estimados y 42 mil 178 muertes.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre