Llama CCE a respetar división de poderes

-

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) pidió que se respetara la división de poderes y que las modificaciones al sistema educativo nacional se hagan bajo un marco jurídico legal.

En un comunicado, el CCE se refirió al memorándum que firmó hace una semana el presidente Andrés Manuel López Obrador para dejar sin efectos la reforma educativa vigente.

“Debe prevalecer el respeto a la legalidad como principio indispensable para una sociedad justa, reconociendo la división de Poderes y la autonomía del Poder Judicial”, señaló el organismo empresarial.

Sobre la firma del documento por parte del ejecutivo federal, el CCE, que dirige Carlos  Salazar Lomelín, manifestó que es preciso sean las instituciones y el marco jurídico las que resuelvan las diferencias generadas entre los distintos actores de la sociedad.

Finalmente, expuso que es necesario tener un diálogo abierto, propositivo y respetuoso para generar consensos y alcanzar una legislación en materia educativa en beneficio de los niños y jóvenes del país.

Comenta con Facebook

Relacionadas

Socios de la ADI invierten 19 mil mdd este año en...

Pese a la coyuntura por la contingencia sanitaria, los miembros de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) mantienen este año inversiones por 19 mil...
Comenta con Facebook