CCE reelige a Carlos Salazar como su presidente para un tercer periodo

790

Integrantes ratifican trabajar para reactivar la economía

Carlos Salazar Lomelín, fue reelecto como Presidente del  Consejo Coordinador Empresarial (CCE),  para cumplir un tercer y último año al frente del organismo.

La máxima cúpula empresarial del país, informa que, por acuerdo de la Comisión Ejecutiva de este organismo, durante la sesión anual de Planeación Estratégica, se determinó proceder bajo el mecanismo de reelección automática.

”Esto, a iniciativa de los miembros de la Comisión Ejecutiva, y en los términos de los artículos 12 y 20 de los estatutos que rigen al CCE”, dijo.

Precisó que durante la sesión, los Presidentes que conforman el CCE reconocieron su liderazgo y compromiso al frente del organismo. Asimismo, destacaron el importante rol del sector empresarial en la discusión pública de los próximos meses, y renovaron su compromiso con una agenda que permita apoyar la reactivación económica, afrontar la crisis sanitaria ocasionada por el COVID19 y el desarrollo del país.

Es de señalar que el CCC agrupa a las 12 organizaciones cúpula empresariales, que en su conjunto aglutinan a más de  2 mil asociaciones y generan alrededor del 80% del Producto Interno Bruto (PIB).

Estas son la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Asociación de Bancos de México (ABM), Consejo Mexicano de Negocios (CMN), Consejo Nacional Agropecuario (CNA), Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (CANACO), Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles (AMIB), Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE), Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).

Su misión es coordinar y representar a las organizaciones del sector empresarial para ser el motor del desarrollo económico y social de México, impulsando de manera sustentable la productividad, la innovación, el empleo formal y la inversión.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre