Plan de Hacienda para reactivar la economía es positivo, reconoce CCE

-

La propuesta para darle un empujón a la economía nacional implementada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público es buena, destacó Carlos Salazar Lomelin, presidente del Consejo Coordinar Empresarial (CCE).

El líder empresarial celebró que la SHCP actué de inmediato, tratando de revertir los números. Sin embargo, reconoció que la economía va desacelerándose rápidamente y estiman que esa cifra va a impulsar de  manera importante el gasto y la inversión para que se tenga un mejor comportamiento de la demanda agregada.

“Esperamos que los proyectos de inversión anunciados por el Gobierno, como el manejo ecológico y de desechos en Nuevo León, transporte urbano en Ciudad Juárez y planta desaladora en Los Cabos, entre otros no especificados, se lleven a cabo bajo las reglas de desembolso aplicables a los fondos de donde se origine su financiamiento, y cuenten con los análisis que demuestren su rentabilidad como lo marca la Ley Federal de Responsabilidad Hacendaria y Presupuesto”.

Asimismo, el presidente del CCE espera que la inversión pública prevista en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019 se concrete en su totalidad y sea socialmente rentable en los términos de la ley.

Comenta con Facebook

Relacionadas

HSBC hace alianza con Rappi

HSBC México informó que estableció una alianza con la plataforma tecnológica Rappi, a través del cual los clientes de tarjetas de crédito de HSBC,...
Comenta con Facebook