CCE pide tener obsesión por la inversión para alcanzar crecimiento económico

502

Se deben enviar mensajes de que México es un país de oportunidades

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Carlos Salazar Lomelin, reconoció que al país le hace falta tener como una “obsesión” la inversión pública o privada, para poder alcanzar la recuperación económica y mejores tasas de crecimiento mayores al 4% por el impulso del capital.

El líder de la cúpula empresarial del país, a través de un video mensaje, dijo que se debe promover la inversión y para ello, se deben enviar mensajes de que México es un país de oportunidades.

“Vamos caminando, vamos en el sentido correcto, pero todavía lejos del potencial que nuestro país tiene de poder lograr mejores tasas de crecimiento”, dijo.

Salazar Lomelín, precisó que con las variables del Covid-19, se debe considerar que acelerar la vacunación es fundamental, a la par de un impulso al consumo, el retorno progresivo de la actividad económica y del gasto público.

El líder del CCE, mencionó que sin duda la aplicación del biológico es uno de los canales para la recuperación económica, luego de que en 2020 la economía mexicana se contrajo 8.2 por ciento como consecuencia de la pandemia del covid-19. “Este año tenemos que ver hacia delante, tenemos que tener el optimismo”.

Dijo que si bien este año, el pronóstico del Banco de México (BM) es que el país puede crecer a una tasa superior a 6 por ciento, “podemos ir a más y lo más importante es que la variable de inversión sigue manteniendo números muy pequeños”, pero aclaró que también, la recuperación económica depende del trabajo de los sectores productivos y las variables económicas.

El líder empresarial recordó que de acuerdo con la última medición de la Inversión Fija Bruta, en abril descendió 0.9 por ciento con respecto al mes anterior inmediato, dato que se observa después del incremento registrado en los tres primeros meses del año.

“La inversión debe convertirse en una obsesión, pues si el nivel de capital privado y público creciera a tasa anual de 25 por ciento como proporción del Producto Interno Bruto (PIB), México estaría creciendo a tasas del 4 por ciento, nos pareceríamos a esos países de Asia que han mejorado enormemente el nivel de vida de su población”, indicó.

En esa línea, dijo que estaríamos logrando la aspiración de todos los mexicanos que es ver a todo nuestro país, a todos nuestros compatriotas, a todos aquellos que no han tenido con la oportunidad real y verdadera que tengamos un mejor bienestar y el mejor nivel de vida.

Recordó que el CCE desde su trinchera, mantiene el diálogo con las Secretarías de Hacienda y Crédito Público, así como de Comunicaciones y Transportes, para dar seguimiento a los paquetes de inversión en infraestructura.

“México ofrece un sinfín de oportunidades en infraestructura, hemos identificado más de mil 500 proyectos y esto necesita de alguna manera promoverse por parte de la autoridad”, concluyó.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre