CCE pide acuerdo nacional ante contingencia sanitaria

El CCE se pronunció por un acuerdo nacional entre todos los sectores, con el fin de no dañar los empleos.

-

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) se pronunció por un acuerdo nacional entre todos los sectores, con el fin de no dañar los empleos de las personas ante el actual contexto de contingencia sanitaria por el Covid-19.

En un desplegado a propósito del plan de reactivación económica que presentó el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que “cada día perdido se traduce en un mayor daño para las familias mexicanas”.

“Desafortunadamente, nos parece una respuesta incompleta ante la gran dimensión de la crisis que enfrentamos”. 

Acciones inmediata

Desde el 18 de marzo, el CCE envió al Presidente una propuesta para preservar el empleo formal e informal de 36 millones de mexicanos mediante acciones inmediatas para apoyar la sobrevivencia de las pequeñas y medianas empresas.

“Nuestro objetivo es proteger el empleo, los salarios y los ingresos de las familias; sentar las bases para una recuperación inmediata; evitar que la crisis de liquidez se convierta en una crisis de solvencia; y contar con recursos para continuar los programas sociales”.

El CCE sostuvo que en este momento de crisis, posponer decisiones es en sí una mala decisión. Cada día perdido se traduce en un mayor daño para las familias mexicanas, el Presidente de la República puede confiar en nosotros porque también buscamos el bienestar de México.

“El Presidente de México cuenta con nosotros en su proyecto de vencer a la corrupción, a la pobreza extrema, a la inseguridad y a la crisis del Covid-19. Pero también salvemos juntos los empleos y los ingresos de las familias”, expuso el organismo empresarial.

Comenta con Facebook

Relacionadas

Hace 136 años se fundó Banamex, hoy Citibanamex

El 2 de junio de 1884 fue fundado el Banco Nacional de México (Banamex), evolucionando de diversas formas ya que actualmente, cuenta con 36...
Comenta con Facebook