CCE busca recuperación de empresas afectadas por temblores

396

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE), liderado por Juan Pablo Castañón buscará que se apoye a las empresas que resultaron afectadas por los temblores ocurridos en septiembre, a fin de lograr la reactivación económica.

Por Verónica Cervantes

“En la recuperación económica hay que reorientar las vocaciones, buscar -a través de la fundación del empresariado mexicano- orientación a quienes se quieran asociar y buscar empresas sociales que las podamos ligar a empresas mexicanas en el mercado formal, que los puedan apoyar para la compra de productos, para la comercialización y para la asistencia técnica. Esto, acompañado con la reconstrucción de vivienda y de escuelas, nos llevará a un desarrollo de las distintas comunidades”, señaló Juan Pablo Castañón Castañón.

Informó que aún no tienen un dato preciso de a cuánto asciende monto de pérdidas en empresas afectadas por los sismos, sin embargo, continúan haciendo evaluaciones aunque, mencionó que los daños se tienen en las zonas de desastre señaladas anteriormente: en Chiapas, Oaxaca, Morelos, Puebla, Estado de México y en la Ciudad de México.

Indicó, en entrevista, que en el Fideicomiso “Fuerza México” que busca la reconstrucción, estaban en la etapa de captación de fondos, y hasta principios de octubre contaban con alrededor de 160 millones de pesos.

“Vamos a hacer un plan de acuerdo al censo que tiene SEDATU, en qué municipios es importante actuar prioritariamente a la reconstrucción y a la reactivación económica porque es importante acompañar la reconstrucción con la reactivación económica”, destacó el presidente del CCE.

Cabe mencionar que el Fideicomiso privado  “Fuerza México” tiene como propósito canalizar todos los donativos y aportaciones que realicen las personas, organismos, organizaciones y empresas desde el interior o exterior de la República Mexicana, para apoyar las acciones de reconstrucción en las entidades afectadas por los sismos de septiembre.

Este Fideicomiso está constituido a través de NAFIN, y lo preside un comité directivo integrado por Juan Pablo Castañón Castañón, Alejandro Ramírez Magaña, Manuel Herrera Vega, Vicente Yáñez Solloa, Marcos Martínez Gavica, Frederic García y Gustavo Arballo Luján, entre otros. Además, el Comité Técnico del Fideicomiso Fuerza México firmó un convenio con el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), a fin de transparentar las donaciones, así como asegurar un uso eficaz, eficiente y transparente de los recursos.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre