CCE busca reforma regulatoria

361

El sector privado considera que es necesario una reforma regulatoria integral para que las empresas emergentes y las consolidadas atiendan nuevos retos del siglo XXI, a un menor costo, explicó Juan Pablo Castañón, presidente del Concejo Coordinador Empresarial (CCE).

Por Ana Martínez

Durante su participación en el Foro Forbes 2017, Castañón dijo que México debe ver hacia adelante, pero no por medio de un gobierno controlador, sino por el empoderamiento de la sociedad.

“Debemos encontrar una estrategia que permita mejorar el desarrollo económico, sustentable e incluyente en el país”.

Al respecto, puso de ejemplo la situación de Venezuela, lamentando el cierre de 700 empresas por la crisis financiera y humanitaria que encierra al país.

Exigió a los sectores de inversión en fijar metas que atiendan demandas actuales y dejar de ver “el espejo retrovisor”.

Destacó que México ha ido avanzando poco a poco en temas de estado de derecho y en la inoperancia que tiene en el sector manufacturero, siendo el más productivo de toda América Latina, pero recalcó que debe acelerar el paso.

“Querétaro, Aguascalientes y Guanajuato han crecido de 8 a 10% en los últimos cinco años al apostar por la competitividad global. Tienen mejores condiciones laborales y económicas”, señaló el presidente del CCE.

Comparó a los estados del sur, que presentan menos avances e incluso, el caso de Oaxaca que decreció 2% en el mismo periodo.

Por último, insistió aumentar el número de trabajadores formales para impulsar a México, al mencionar que tan solo en el centro y norte del país, estos empleados ganan 63% más que los informales.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre