Cayó hasta 30% el consumo de Gas LP por la pandemia

835

El paro de actividades por la pandemia del Covid-19 propició que el consumo de Gas LP disminuyera entre 20 a 30 por ciento, ya que la industria y muchos negocios estuvieron cerrados y cambió la dinámica dentro de los hogares, resaltó Francisco García, director de Desarrollo de Regio Gas.

“Pensamos que el consumo doméstico aumentaría”, ya que la gente no salía de casa, sin embargo, cambió el modo de vivir, por ejemplo se bañaban más tarde, y se consume menos, señaló en entrevista con Grupo En Concreto #EnConcretoContigo.

Destacó sin embargo que con la reactivación de las actividades económicas con el cambio en el semáforo epidemiológico, el consumo de Gas LP está recuperándose en un 10 por ciento.

Señaló además que para apoyar a los negocios afectados por la parálisis de la actividad económica, Regio Gas inició un proyecto de descuentos a Pymes y empresas, que va desde cuarenta centavos a un peso fijo, sin importar el consumo.

Además de que personal de la empresa revisa las instalaciones de gas sin costo alguna, ya que muchas estuvieron cerradas y es necesario verificar si requieren mantenimiento

También ofrecen la conversión de diesel a gas LP, que para las Pequeñas y Medianas empresas significaría un ahorro del 10 por ciento en el consumo de gas.

Si a esto se suma el descuento que ofrece Regio Gas a sus clientes, el ahorro para las Pymes sería de hasta 15 a 20 por ciento del gasto dentro de la facturación, destacó el directivo.

García resaltó que también Regio Gas apoya al sector salud desde hace más de tres meses, “a toda la gente que trabaje en el sector salud público se les da 90 centavos de descuento fijo”.

Por otra parte, señaló que la compañía cuenta con un programa para convertir los autos de gasolina a gas, con lo cual se generan ahorros y se ayuda a combatir la contaminación.

Aseguró que cualquier auto se puede convertir a gas, sólo es necesaria una inspección primero y se dan las recomendaciones pertinentes a seguir. “Es un proceso sencillo, con cuatro pasos a seguir”.

García señaló que el costo varia del tipo de unidad si es cuatro o seis cilindros, costo de entre 22 a 28 mil pesos y primero es la revisión, se le hace primera inspección, si tiene la capacidad para la conversión se pide enganche del 10 por ciento, se entrega documentación, se autoriza jurídico y pasa a la conversión que tarda medio día.

Así, dijo, en cuatro días pudiéramos tener ya una unidad saliendo y convertida, a la cual se le pueden dar a crédito si se consume en sus estaciones de carburación

Finalmente, comentó que se espera que durante noviembre y diciembre se registre una tendencia a la alza en el precio del Gas LP, pero que en enero y febrero comenzará a bajar.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre