La caída del turismo internacional en la comparación de febrero de 2020 y el mismo mes de 2021 fue de 57.9%, de acuerdo con los resultados de las Encuestas de Viajeros Internacionales (EVI) -Encuesta de Turismo de Internación (ETI) y Encuesta de Viajeros Fronterizos (EVF) que realiza el el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), al precisar que pasó de 3 millones 770 mil 836 ingresos al país a un millón 587 mil 130.

En las encuestas, que tienen la finalidad de dar a conocer el número de visitantes internacionales que ingresaron y salieron del país, así como los gastos realizados por éstos, se detalla que en el caso de los turistas de internación, en febrero pasado se observó un retroceso a tasa anual de 66.9%: los que ingresaron vía aérea descendieron 69.8% y los que lo hicieron por vía terrestre disminuyeron 45.2%.

Del total de turistas de internación que ingresaron al país durante febrero de 2021, 80.5% correspondió por vía aérea y el restante 19.5% por terrestre.

En el mes en cuestión, el ingreso de divisas por concepto de turistas internacionales alcanzó 712.3 millones de dólares, de los cuales 91% se derivó de los turistas de internación y 9% de los fronterizos. Con relación a los primeros, destaca el monto de las divisas reportadas por los que ingresaron por vía aérea con 603.4 millones de dólares.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre