Cayó construcción 1.8%: INEGI

888

En abril el personal ocupado registró un incremento de 0.2%

El valor de producción generado por las empresas constructoras, registró una caída de 1.8% en términos reales, durante el cuarto mes del año, en comparación con el mes precedente, colocando su primer retroceso en lo que va del año, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).


Después del descenso de 2018-2019 y el colapso en 2020, el valor de la producción de las empresas constructoras ha registrado una leve tendencia ascendente en 2021, señaló por medio de Twitter, Julio Santaella, presidente del Inegi.

Durante abril del año en curso, el personal ocupado registró un incremento de 0.2%, en cuanto al personal no dependiente de la razón social se incrementó 1.8, referente al mes anterior, sin embargo este decreció 1.9 en su comparación anual, en cuanto al personal ocupado dependiente de la razón social, aumentó 0.3 de manera mensual y 5.5 en su comparación anual.

Las horas trabajadas aumentaron 2% en abril con relación al mes anterior, siendo los trabajadores no dependientes de la razón social, los que obtuvieron mayor incremento, con 5.3, a su vez los empleados dependientes de la empresa mostraron un aumento de 1.7 a tasa mensual.

Las remuneraciones medias reales, obtuvieron una disminución de 0.5% durante el cuarto mes del año, esto con relación a marzo pasado. Los salarios pagados a obreros disminuyeron 1.5% en tanto que los sueldos pagados a empleados se incrementaron 0.6% en comparación con el mes anterior.

En su comparación anual, con cifras ajustadas por estacionalidad, el valor real de la de la producción de las empresas constructoras mostró un alza de 1.2%, el personal ocupado total de 4.2%, las horas trabajadas crecieron 12.8% y las remuneraciones medias reales 0.9%, en abril del presente año frente a igual mes de 2020.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre