Casi lista planta de Kia en Pesquería

-

KIA Motors informó que la construcción de su planta en Pesquería, Nuevo León, está a punto de terminar, luego que registra el 97% de avance, precisó Michael Sprague, director de Operaciones y vicepresidente de la empresa en Estados Unidos.

En entrevista con El Financiero, el directivo aseguró que la intensión es arrancar la producción a mediados de este año con el compromiso de producir 110 mil unidades KIA Fortes, procesos que generarán nuevos empleos directos e indirectos.

“Estamos seguros de que la inversión de 3 mil millones de dólares de KIA Motors y sus proveedores tendrá un efecto muy positivo en Nuevo León y todo el país, con la creación de nuevos puestos de trabajo calificados y un impacto económico estimado de mil 500 millones de dólares en los próximos 10 años”.

Sprague confió en que los gobiernos federal y estatal continúen dando su apoyo a la realización del proyecto, que podría representar un impacto económico de más de 1,500 millones de dólares en la próxima década.

“Este apoyo del gobierno ayudará a la planta para iniciar las operaciones en un 100 por ciento, ya que se beneficia el desarrollo económico e industrial del estado y todos los empleados de la fábrica”.

Asimismo, dijo que la inversión de Nuevo León es relevante para la firma automotriz, luego que el 60% de la producción de los modelos Forte se importarán al mercado estadounidense, por lo que con esta inversión se verán beneficiados.

“KIA Motors México tiene una excelente relación con sus proveedores y la industria automotriz, porque todos saben que la inversión que se ha desarrollado en México tendrá grandes beneficios. Por esta razón, confiamos en que el gobierno respetará el acuerdo original”, concluyó.

Comenta con Facebook

Relacionadas

Tren Maya moverá 5.5 millones de toneladas de carga agroalimentaria

El proyecto del Tren Maya prevé captar hasta 5.5 millones de toneladas de carga agroalimentaria en 2023, con lo cual daría valor agregado a...
Comenta con Facebook