Canadevi y Concamin se comprometen a retomar mesas transversales a favor de la industria

1837

El presidente nacional de Canadevi, Gonzalo Méndez Dávalos, y Francisco Cervantes Díaz, Presidente de Concamin, se comprometieron a retomar las mesas transversales entre las 37 ramas económicas que genera la industria de la construcción.

Este sector que representa el 6% de Producto Interno Bruto (PIB) nacional y su actividad, no solo se constituye en un producto, sino que tiene participación en por lo menos 37 ramas económica, generando poco más de dos millones de empleos.

Te puede interesar:Autoconstrucción abrirá nuevos nichos y atenderá rezago: Canadevi

“Lo ha pronunciado el ejecutivo federal que señala a la industria como los impulsos para salir de la situación en la que estamos, desde la Concamin compartimos esta visión y luchamos para que se considere actividad esencial a pesar del semáforo rojo”.

La industria de la construcción es cadenas productiva estratégica clave, que más allá de la construcción y servicio de la vivienda, supone la instalación de la familia que provee y consume productos, además de ser una necesidad humana, y de pertenencia”, dijo Francisco Cervantes Díaz, Presidente de Concamin.

Después de la exposición de Francisco Cervantes, el presidente nacional de la Canadevi, Gonzalo Méndez pido a éste generar un compromiso ante las demás cámaras, para recuperar las mesas transversales, ya que el aumento al acero mantiene preocupación en la industria.

“Quiero Paco que hagamos un compromiso, de remontar las mesas transversales que Alfonso Romo dejó, y que las podemos retomar desde Secretaría de Economía, porque necesitamos entablar un diálogo franco abierto sobre la cadena de valor.

Hoy la industria está siendo afectada con temas como el incremento del acero, sin embargo la industria de la Canadevi, está preocupada por los fuertes valores del acero. Con estas mesas transversales podemos buscar la recuperación del sector, recuperemos esas mesas transversales entre las 37 ramas de la industria, para volver a dialogar y saber cómo llevar a un mejor estadio esta industria”, subrayó.

Ante esto el presidente de la Concamin aceptó el compromiso, en el que mencionó la importancia que esto traería a la economía. ”Hoy mismo me comprometo a hacer una llamada con Tatiana Clouthier (secretaria de Economía), para que empujemos esto como cámaras hermanas, porque hoy más que nunca, necesitamos reforzar nuestra economía”.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre