Canadevi se suma a combatir cambio climático con certificación EDGE

1763

La lucha por frenar la crisis ambiental y aportar algo para cuidar el medio ambiente se ha convertido en una tarea impulsada por todos los sectores para contribuir a esta causa,  la industria de la Construcción se ha enfocado en el desarrollo sustentable de las ciudades es por ello que la Cámara Nacional de la Industria del Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) Valle de México, dio a conocer por medio de una conferencia de prensa su alianza con la certificación EDGE por parte de la IFC (de lnternational Finance Corporation).

“este es un paso muy importante para la cámara un paso hacia la sustentabilidad, la regulación y a la responsabilidad, no es solo una ventaja de competencia en el mercado, como cámara buscamos que los desarrollos asuman su lugar estratégico en la ciudad, con esto lograremos una ciudad más resiliente, eficaz una mejor ciudad y un mejor planeta” Yuri Zagorin Alazraki, presidente de Canadevi Valle de México.

¿Qué es la certificación EDGE?

La certificación EDGE (Excelencia en Diseño para Mayores Eficiencias) es una herramienta que busca aumentar la eficiencia de la construcción para crear mayor sustentabilidad, este es por medio de un programa de software descargable.

De esta manera EDGE ofrece una visión de viabilidad financiera en la construcción de proyectos sustentables, ofreciendo soluciones técnicas para la optimización con un ahorro mínimo del 20% en materiales de construcción y consumo de agua, calculando los costos iniciales y ahorros operativos potenciales.

Cuando el proyecto finaliza un panel independiente de expertos lo auditará para determinar si cumple con los estándares requeridos, Actualmente la certificación EDGE operan en más de 130 países.

Te puede interesar:Conavi coordinará los desarrollos certificados

¿Desarrollos con la certificación EDGE?

Uno de los destacados proyectos próximos a obtener la certificación EDGE, es Element , el desarrollo se encuentra en el Estado de México, colinda con la CDMX, en el municipio de Tlalnepantla, el cual anteriormente era una zona industrial en desuso.

Este desarrollo surge de la demanda actual en la vivienda del Estado de México, este desarrollo contiene un diseño vertical, cuanta con generadores de energía por paneles solares y aerogeneradores verticales, debido a que este se encuentra en una zona eólica obteniendo mediciones satisfactorias para la producción de energía en zonas comunes del edificio.

Como parte del ahorro ecológico se diseñó para obtener el 100% de la captación de agua fluvial.

Te puede interesar: Las comunidades como factor clave de la vivienda sustentable

“la idea del sello Canadevi EDGE fortalecerá a la sociedad, al consumidor, tenemos el principio de una relación favorable entre los desarrolladores y la comunidad”, Manuel García Maass director general de DCM

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre