Canadevi Oaxaca, lista para reiniciar operaciones el 15 de junio

-

La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) en Oaxaca está lista para reiniciar operaciones a partir del 15 de junio, con lo que se detonará la reactivación económica de las 34 ramas de la cadena de valor, para generar empleo, confianza en el trabajador y las familias mexicanas, resaltó José Guadalupe Cruz Urbieta, presidente del organismo en la entidad.

Destacó que las 25 empresas afiliadas a Canadevi en Oaxaca tienen siete proyectos en la ciudad capital y áreas conurbadas, por dos mil viviendas, que oscilarán entre 400 mil pesos a dos millones y medios cada una.

Se trata de una inversión de más de 150 millones de pesos, de las cuales, muchas de estas obras ya habían arrancado o se había puesto la primera piedra, pero se tuvieron que detener por la pandemia, resaltó en entrevista con Grupo En Concreto #EnConcretoContigo.

Cruz Urbieta detalló que los proyectos se llevarán a cabo en Bahía de Huatulco, Puerto Escondido, Santa Cruz Xoxocotlán (8) Santa María Atzompa (3) y en Santa Rosa con un proyecto más, a los que se sumarán los de la capital del estado.

Sobre ese último punto, el líder de la Canadevi en Oaxaca resaltó que están trabajando con el gobierno municipal, sobre una reserva territorial que saldrá con uso de suelo habitacional en subasta y que podría iniciar hacia julio o agosto.

Además, dijo, la Canadevi Oaxaca trabaja de la mano con los organismos de vivienda como Infonavit y Fovissste, con lo cual, reiteró, se detonarán las cadenas de valor que genera la industria, incluida la del mezcal, pues esta bebida acompaña a cada obra.

Cruz Urbieta resaltó que además que las obras que impulsa el gobierno federal como el corredor interoceánico de Tehuantepec, detonarán aún más la industria de la vivienda en la entidad.

MOMENTO DE INVERSIÓN

Por ello, destacó que este es el mejor momento para invertir en vivienda en Oaxaca, que la gente haga su patrimonio, pues no se habían visto tasas tan bajas en la historia, además de que los precios de la vivienda están 10 a 15 por ciento por debajo de la Ciudad de México o Querétaro.

Subrayó que también Oaxaca es un buen destino para la segunda vivienda o vivienda de playa y para quienes realizan home office, como una ciudad nómada digital

Sin embargo, dijo que se espera una caída en la colocación de vivienda de un 20 por ciento, luego del decrecimiento de 8 por ciento del sector en el primer bimestre, pero que se compensará con los grandes proyectos que se pondrán en marcha.

“Si son ejecutadas por el gobierno federal no decrecerá tanto el sector, Oaxaca tiene dos fuentes de financiamiento: turismo y vivienda”, y se trabaja en ambos frentes, que incluyen vivienda vertical, por ejemplo y hogares para el personal médico, además de la creación de un clúster inmobiliario en la entidad.

Comenta con Facebook

Relacionadas

Caída del 2T20 del PIB se podría extender en segundo semestre

El área de análisis de Invex Grupo Financiero considera que la caída que probablemente registró la economía en el segundo trimestre del 2020 (2T-20),...
Comenta con Facebook