Canadevi apuesta por la continuidad

Canadevi apostó por una política de continuidad.

-

Durante la Asamblea General Ordinaria de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) se reeligió a Gonzalo E. Méndez Dávalos como presidente nacional para el periodo 2020-2021, con el objetivo de continuar con el trabajo que ha realizado junto con su Consejo Directivo en el sector vivienda.

“México demanda empresarios comprometidos con la sustentabilidad y la sostenibilidad y, por ello, continuaremos trabajando con el gobierno de México para encontrar soluciones a los diferentes retos que presenta nuestra industria, atendiendo al llamado que hizo hoy a la iniciativa privada el secretario Meyer Falcón y que ha hecho, en diferentes ocasiones, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para que el sector público y privado funcionemos como una mancuerna para crear mejores condiciones de vida para los mexicanos, con una vivienda de la que podrán sentirse orgullosos”, comentó durante su informe.

El Plan de Trabajo de la Canadevi para el periodo 2020-2021 contempla seguir impulsando las iniciativas promovidas por los Organismos Nacionales de Vivienda (Onavis), así como por Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) y la banca comercial. De manera adicional seguiremos trabajando con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), encabezada por Román Meyer Falcón; con el gabinete para el Fomento de Inversiones y el Crecimiento Económico, que dirige Alfonso Romo; y con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), cuyo titular es Arturo Herrera, para fortalecer a la industria y su participación social y económica en México.

Continuidad con Sedatu e IP

Asimismo, seguiremos participando de manera proactiva en las mesas transversales que dichas dependencias crearon desde el año pasado y en las que Canadevi ha sido un actor relevante.  El objetivo de estos encuentros es analizar, desde diferentes perspectivas, el impulso social y económico que la industria de la vivienda puede aportarle al país, como el gran motor dinamizador de nuestra economía.

“Vale la pena destacar la resiliencia que caracteriza a esta industria, al adaptarse en tiempo récord a los cambios regulatorios para seguir atendiendo la demanda de vivienda. En este sentido, la suma de las variables del sector presenta una visión positiva para el año 2020 y hacia el 2024, por supuesto el trabajo conjunto con el sector público es muy importante para crear mejores condiciones de vida para las familias mexicanas”, agregó.

“Consideramos que el anuncio del Programa Nacional de Vivienda junto con el trabajo llevado a cabo con las dependencias encabezadas por Meyer Falcón y Romo y Herrera ha establecido un clima de certidumbre y confianza que propician la inversión”, sostuvo Méndez.

Comenta con Facebook

Relacionadas

Banorte Hipoteca Fuerte ofrece tasa desde 8% y tres meses de...

Banorte ofrece a quienes buscan vivienda, un programa en el cual obtienen una tasa de interés desde el 8 por ciento, CAT 10.2 por...
Comenta con Facebook