Campanazo da inicio a la Semana de Educación Financiera

264

Participan 60 bolsas

Con el toque de campana por la educación financiera (ring the bell for financial literacy) realizado en la Bolsa Mexicana de Valores, iniciaron las actividades de la 14 Semana de Educación Financiera (SNEF) 2021.

Por segunda ocasión en modalidad virtual debido a la aún pandemia por Covid-19, el titular de la Comisión Nacional para protección y defensa de los usuarios de servicios financieros (Condusef), Oscar Rosado Jiménez, comentó que este año esperan llegar a un millón y medio de asistentes virtuales, medio millón más de los registrados el año anterior.

Marcos Martínez Gavica, presidente del Consejo de Administración de Grupo BMV, quien dio el campanazo, destacó la participación de 60 bolsas, las cuales buscan a través de la SNEF, promover la educación financiera con más de 12 conferencias, videos y pláticas con jóvenes de todo el país.

“Nosotros fortalecemos la cultura financiera todos los días y lo hacemos a través de diferentes medios, la escuela de valores, el museo interactivo mudo, el blog hablemos de bolsa, nuestros tradicionales jueves de bolsa, el podcast y una campaña de comunicación permanente por medio de redes sociales” comentó Martínez Gavica.

Ambos titulares, reconocieron la alianza estratégica con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) al impulsar la cultura financiera en los jóvenes estudiantes.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre