El diputado federal panista, santiago creel miranda, criticó el actual gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, señalando a la reforma energética como “una verdadera burrada”, durante el evento por el trigésimo aniversario de la Asociación de Profesionales en Comercialización de Mobiliario (APCI).

Recientemente el presidente López Obrador, propuso la iniciativa de ley, con la que propone cancelar contratos y eliminar reguladores, otorgando el derecho exclusivo de  exploración y producción de litio, además de preponderar a la empresa pública Comisión Federal de Electricidad (CFE), en este marco el diputado por el PAN, describió como una idea anticuada de más de 50 años.

“Con la reforma energética se quiere cambiar todo el orden de inversión, existen 49 millones de dólares de inversión en plantas, si entra la reforma ese dinero ya no tendrá valor. Se requiere 130 mil millones de pesos para que CFE acompañe el desarrollo del país, pero en toda la administración no ha construido ni una sala planta de distribución.

“El presidente tiene la idea de la autosuficiencia energética, como López Portillo con la autosuficiencia alimentaria, una idea de más de 50 años. Me pregunto si el señor sabe que importamos el 70% del gas del extranjero, o que los insumos de CFE se cotizan en los mercados globales, la soberanía energética es una verdadera burrada”

Por otro lado, también reprobó, la actuación el gobierno federal ante la crisis económica por la pandemia de Covis-19, al que destacó como un “gobierno que no hizo nada por la actividad económica, y que solo guio sus programas sociales con dadivas”, provocando que la población en nivel de pobreza extrema se ubicara en casi 4 millones, un crecimiento de acuerdo con el diputado del 26%.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre