Caída del petróleo desfonda a petroleras europeas

La guerra comercial entre Arabia Saudita y Rusia, que terminó con la caída en los precios del petróleo hasta niveles de 30 dólares por barril, afectó a los mercados de todo el mundo. 

-

La guerra comercial entre Arabia Saudita y Rusia, que terminó con la caída en los precios del petróleo hasta niveles de 30 dólares por barril, afectó a los mercados de todo el mundo. 

 “Habrá un daño colateral significativo de la decisión de Rusia, que llega en un momento en que los productores ya estaban preocupados por el hecho de que la demanda se debilitara a causa de la epidemia. Esto es un colapso de una escala no vista desde la Guerra del Golfo”, describe Adam Vettese, analista de eToro desde Gran Bretaña.

Sin un acuerdo entre los saudís –que pueden mantener el precio a este nivel– y Rusia –que no puede–,  el precio del petróleo seguirá bajo presión, agrega Vettese.

Sobre los precios de British Petroleum (BP), “más allá de la crisis del derrame en el Golfo de México (2010), habría que retrotraerse a mediados de los 90 para ver la cotización al precio que está cotizando hoy, pero esto no parece ser un consuelo para los accionistas”, dice el experto.

Repsol en crisis

Javier Molina, analista de eToro en España, comenta que  la petrolera española Repsol se encuentra muy afectada “La venta masiva ha sido la peor desde 2008, provocada tanto por la fuerte caída de los precios del petróleo, como por el modo pánico de los mercados mundiales. Técnicamente, Repsol está sobrevendido, ya que el RSI se ha reducido a 6,8″. 

Mediante la reducción del gasto de capital la compañía pasó gran parte del año pasado tratando de mejorar sus retornos, sostenibilidad y flujo de caja, sin embargo necesita un mayor precio del petróleo para ser rentable. 

Comenta con Facebook

Relacionadas

Caída del 2T20 del PIB se podría extender en segundo semestre

El área de análisis de Invex Grupo Financiero considera que la caída que probablemente registró la economía en el segundo trimestre del 2020 (2T-20),...
Comenta con Facebook