Caen acciones de ICA hasta 2.98 pesos

813

Esta mañana, las acciones de la constructora mexicana ICA se encuentran en 2.98 pesos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el nivel más bajo en toda su historia.

Cabe mencionar que la empresa se desplomó luego de que los inversionistas perdieran la confianza, porque la constructora no pagó los intereses por 31 millones de dólares de un bono con vencimiento en 2014.

Luego de anunciar que planea lanzar una empresa con activos de negocio de vivienda con una inversión de mil 500 millones de pesos, parece que los negocios para recobrar la confianza en el mercado financiero no está funcionando, coinciden especialistas.

Cabe recordar que el miércoles, la constructora dijo que alcanzó un acuerdo con un inversionista, para realizar futuras transacciones relacionadas con su subsidiaria ViveICA, que aportaría capital de trabajo para dichos activos pero que no generaría flujo de efectivo para la controladora.

De acuerdo con medios nacionales, una fuente cercana informó que ICA espera presentar en febrero un plan para bajar costos y reestructurar su deuda, además, planea recortar cerca de mil puestos de trabajo a través de despidos que comenzaron en 2015 y seguirán en 2016.

Comenta con Facebook