En la comparación entre febrero y marzo, las empresas de ese sector tuvieron una recuperación de 4.7%

El valor de la producción de las empresas constructoras en marzo pasado tuvo un incremento de 4.7% con relación al mismo mes del año pasado. En su comparación anual, el valor real de la producción de las empresas constructoras mostró una caída de 10%, el personal ocupado total disminuyó 5.9% y las horas trabajadas se redujeron 2.7%, en tanto que las remuneraciones medias reales fueron mayores en 1.4%, en marzo de este año frente a igual mes de 2020, informó el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).

Al dar a conocer los resultados de la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC), destaca que en marzo pasado el personal ocupado total en la industria de la construcción aumentó 1.2% respecto al mes que le precede, con datos ajustados por estacionalidad.  

Por tipo de contratación, el personal no dependiente de la razón social se incrementó 2% y el dependiente 0.7% (el número de obreros fue superior en 0.6%, el de los empleados en 2.2% y el grupo de otros –que incluye a propietarios, familiares y otros trabajadores sin remuneración– en 2.1%), a tasa mensual, precisó.

El INEGI resaltó que las horas trabajadas en las empresas constructoras crecieron 2.9% en marzo de 2021 frente a las de febrero pasado.  Según la categoría de los ocupados, las horas trabajadas por el personal no dependiente de la razón social subieron 6.4% y las correspondientes al personal dependiente de la empresa lo hicieron en 2.8% a tasa mensual.

En tanto que las remuneraciones medias reales pagadas mostraron una caída de 1.4% en comparación con las del mes precedente, con datos ajustados por estacionalidad. Por componentes, los sueldos pagados a empleados descendieron 5.5% y los salarios pagados a obreros 0.3%, respecto a un mes antes.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre