Cae confianza de los empresarios para invertir

Home Empresas Cae confianza de los empresarios para invertir

#DataCOPARMEX presenta los resultados más recientes de #ConfianzaEmpresarial, uno de los diez indicadores que lo componen, a través del cual se mide la confianza de los empresarios para realizar inversiones al comparar la situación del país y sus empresas con el año anterior.

A diferencia de otros indicadores, #ConfianzaEmpresarial permite monitorear el optimismo o pesimismo para invertir a nivel estatal, ajustado al peso de los sectores de la economía. En consecuencia, los tomadores de decisiones y público en general pueden conocer la situación de su entidad.

Durante el mes de octubre, se presenció el nivel más bajo de confianza empresarial en lo que va del sexenio de Andrés Manuel López Obrador. Respecto al año pasado el pesimismo aumentó en 10%, mientras que comparado al mes de septiembre aumentó en 4%.

El sector con mayor desconfianza para invertir, según informes de #ConfianzaEmpresarial, es el de la construcción (27 puntos), seguido del comercio (32 puntos), mientras que el de la manufactura (41 puntos) tiene una confianza superior al del nivel nacional (39 puntos).

A nivel estatal las entidades en las que los empresarios se muestran más pesimistas para invertir son Colima, Guerrero, Quintana Roo, Baja California Sur y Campeche con una confianza de 34.9, 33.4, 33.1, 33 y 31.5, respectivamente.

A diferencia de Tlaxcala (39.7 puntos), Guanajuato (39.8 puntos), Oaxaca (40.1 puntos), Hidalgo (40.1 puntos) y Coahuila (40.2 puntos), estados en los cuales los empresarios tienen una mayor confianza para invertir.

Comenta con Facebook

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Leídas

¿Cuál es la prioridad para México? ¡Crecer!

AGENDA Hoy Encuentro de Líderes @EnConcreto desde la BMV Por Mariel Zúñiga

Infonavit buscará que vivienda nueva esté en zonas seguras

A partir de agosto de 2019, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) no permitió la inscripción de viviendas...

Invierte Meor 350 mdp en parque industrial en Monterrey

Monterrey, NL. (Elsy Pérez, enviada especial) En el Municipio de Pesquería se inauguró ayer la planta LogisALL, armadora originaria de Corea del Sur, que...

Santander apoyará proyectos de empresarios universitarios

Con el objetivo de apoyar a la creatividad, Banco Santander México, a través del Premio Santander a la Innovación Empresarial, apoyará este año a...

Metro cuadrado de inmuebles podría crecer 6.3% durante 2020

Para 2020, las políticas públicas basadas en proyectos innovadores pueden incentivar la renovación inmobiliaria y el dinamismo de sectores como la vivienda e infraestructura....
Comenta con Facebook