Cae 31.3% venta de autos en julio

-

La venta de vehículos ligeros en México durante julio de este año registró una caída anual de -31.3%, en comparación con el mismo mes del 2019, de acuerdo con datos de la AMIA, reportados por el INEGI:

En cifras anualizadas, en julio se vendieron 31.3 por ciento menos autos que lo reportado en igual lapso de 2019, siendo la mayor caída que reporta la industria desde la crisis económica de 2009.

Así, en julio se vendieron 72 mil 897 autos en México, lo que implicó un 16 por ciento más en comparación con los colocados en junio pasado.

Con cifras acumuladas, entre enero y julio se vendieron 509 mil 342 automóviles en México, 31.8 por ciento por debajo de lo registrado en el mismo lapso del año pasado, siendo la mayor caída desde 1995.

El director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Guillermo Rosales, señaló que la suspensión de actividades sigue afectando las ventas en algunas partes del país, aunado a la crisis económica.

Comenta con Facebook

Relacionadas

Llama Aispuro a lograr un verdadero programa de desarrollo urbano

Arturo Aispuro, ex secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México, se pronunció por llevar a cabo acciones concertadas en política...
Comenta con Facebook